lunes, 12 de junio de 2017

El timo del chino de Malasaña

Suena el timbre. Ni puto caso un gracioso. Vuelve a sonar el timbre. Miro el reloj. Son las putas 7:30, estoy borracho. No pienso abrir. Aporrean la puerta. Me cago en la puta. Debe ser mi amiga (la inquilina de la casa) o alguien conocido. Me arrastro hasta la puerta en calzoncillos, como puedo. Abro la puerta. Hay un chino de mediana edad temblando. Me dice que es el de la tienda de abajo y que su mujer tiene no se que del corazón y que la tiene que llevar urgente al hospital. Que necesita 20 euros para el taxi. No reacciono, obedezco. Voy a por mi cartera. Dejo la puerta abierta. Saco 15 euros en billetes que es todo lo que tengo en billetes. Se los doy. Me dice "no tienes 20?". Me doy la vuelta y encuentro monedas por valor de 5 euros. Vuelvo y se las doy. Me dice "gracias ya te los devolveré" se da la vuelta y baja las escaleras.


Me voy a la cama. Le acabo de dar 20 euros a un chino de Madrid. Como ha llegado al ultimo piso de este edificio a pedírmelos será siempre una incognita.

1 comentario:

Rayuelo dijo...

https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2016-06-19/chino-timo-infarto-malasana-madrid_1218984/