lunes, 1 de junio de 2015

Primavera: sábado, todo por la diversión

El objetivo del sábado era llegar a Neleonard y su solape con los Nueva, y llegué, claro, a tiempo de pillar una cerveza, encontrarme con toda la hijauahda y dejar que me plantaran la sonrisa en la cara todo el concierto. La primera no sonó del todo bien, les ha pasado a muchos grupos (¿y las pruebas de sonido?) pero lo arreglaron y a disfrutar. Talifans con banderolas pof, confeti, karaoke en casi todas las canciones y las caras de felicidad de ellos, impagables. Capital, Podemos, Lo es, esas melodías y esas letras del optimismo a la puñalada (miras pasar la vida de los demás y la tuya se queda quieta). Muy grandes.


Que Nueva Vulcano solapaba ya lo he dicho, ¿no? Lo bien que hubiera estado verles después... Porque American Football mucha expectación y no. Lapidadme. Me fui a Mac de Marco, no sé muy bien por qué. La idea era ver Foxygen, pero faltaba rato. 
Mac de Marco no sé. Creo que lo vi en la Ciutadella el domingo de 2013 y no recuerdo si me gustó o no. Lo mejor, la versión de Yellow y que se tirara al público. Mira, no. 

Foxygen. Lo marqué en algún momento de estudio pero me acerqué al escenario sin saber qué iba a ver. Vimos una banda en forma, con tres coristas gimnastas que no pararon en todo el concierto y un frontman que lo primero que dijo fue que lo había dejado con su novio (en los inrocks dicen novia pero yo juraría que dijo boyfriend, que tanto da, el drama es el mismo) y suponemos que se propuso superarlo a base de lingotazos de algo, bajadas al foso para recibir cariño y jugarse la vida subiendo al escenario. Un poco histriónico tot plegat pero buen pop al fin y al cabo y mucha actitud. Y sí. Aunque sacrificara a Torres. 

Como Walkiria no vino al final a ver Interpol, me fui a ver el fútbol, por los chupitos de tequila y el cachondeo. Muchas risas, un chupito con el gol de Messi y vuelta a mordor a los Strokes, que tampoco me motivaban pero va, por los viejos tiempos. En este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor. La banda sonaba bien pero Julian cantó irregular, como decía Rayuelo, si cantaba a gritos, bien, pero cuando no... Añado que a ratos no sé si cantaba o hacía uoooouuuuoooooohh lalalaaaaaa eeeeeeee como yo cuando no me sé las letras. De su estilismo capilar mejor no hablemos (parece Paco Clavel dijo Lou) y de lo hinchado que está, pues tampoco. El setlist muy centrado en Is this it? y con las mejores de Room on fire, First Impressions of Earth y supongo que de los dos últimos discos, que ni idea. Así que eso bien. Y bueno, cómo no bailar y cantar con Is this it, Someday, Last night, o no enloquecer con Reptilia, Heart in a cage o New York City cops, la que cerró el concierto. Concierto de sí pero no. Si no les has visto nunca y eres muy fan, pues guay. Pero les vi en 2002, en plena efervescencia y flipé, pero ya en 2006, cuando tenían una fama que quizá no merecían del todo daban conciertos reguleros (esto puse en la crónica pre-blog: Abren con el primer single del nuevo álbum, tocaron de este y del is this it, y estuvo bien porque son ellos y por las canciones, y porque si te enlazan Hard to explain, You only live once y Last Nite, se meten en el bolsillo a cualquiera,  pero el sonido era infecto. Sonaba amortiguado, sin fuerza, la voz de Julian no se oía. En fin, digan lo que digan las crónicas, estuvo bien pero le faltó algo y fue un poco la decepción de la noche.), pues no tiene la misma gracia. Y encima no tocaron You only leave once y no pude hacer mi baile y mal. 

De allí a Thee Oh Sees, madre mía, lo de esta gente. Dos baterías mejor que una, energía a espuertas y melodías infecciosas. Si no te mueves es que no tienes sangre en las venas. Vencieron y convencieron. A los néofitos como nosotros, porque a sus fans entregados al crowdsurf y el pogo no tienen que convencerles de nada. Brutales. 


¿Cómo íbamos a ver a Caribou después de aquello? Pues no los íbamos a ver, estaba claro. Más si el Ray-ban rebosa por todos los costados y no se puede ni entrar. Así que a Single Mothers, que los recomendaron los Shellac. Hardcore jevi o yo qué sé pero me gustan y qué mierda que tiren una cerveza sobre los cables y les pete todo y se tengan que ir. 

Paso por la carpa B&W soundsystem, a flipar con el sonido y hacer tiempo hasta Coco. 
Coco que empieza con retraso pero qué más da si luego la sesión dura una hora más de lo que decía el programa. Si lo que pincha son pistas del cartel del año que viene, Depeche, Stone Roses, Bowie, Fleatwood Mac, RATM, Beastie Boys (pena que no), Astrud y Taylor Swift. Como el año pasado me lo perdí no sé cómo fue la sesión y no sé si lo de hacer remezclas con base electrónica de los temas era la primera vez que lo hacía, y no estuvo mal pero les estaba diciendo a los barones que prefería al Coco que ponía Suspicious Minds y entonces silencio y arranca Born to run y casi lágrima y brazos en alto y cantarla a gritos y felicidad. 

No fue la última, volvió a pinchar Journey y nos fuimos del Fòrum cantando don’t stop believin’ hold on to the feelin’ streetlights people don’t stop

Los restos del naufragio

¿He dicho ya que lo pasé genial? 

2 comentarios:

El Royo dijo...

Por cierto, cuando Shellac recomendó a Single Mothers, si esa información os la dio el barón, vino de mí porque él no lo escuchó bien, y a mí me pareció que dijo eso de “single mothers is the best band of the world”, pero luego alguien me dijo que había dicho Sleaford Mods. Con el acento macarrónico del Albini y mi “listening”, se puede parecer bastante.

¿La cerveza cayó bolando o la tiró el cantante con los cables?

Luego en la B&W los C.P.I. me gustaron mucho.

Gwen Stacy dijo...

Pero Sleaford Mods ja havien tocat! Com sigui, van estar prou bé!