domingo, 22 de febrero de 2015

Fernando Alfaro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y si el amigo te avisa de que Fernando Alfaro toca en el Helio el miércoles 18 de febrero, tienes el tesoro del pirata Drake. 

Con todas las entradas vendidas, llegamos suficientemente pronto como para verle salir del restaurante de enfrente y coger un sitio decente, aunque yo estuve todo el concierto de lado, encastrada entre los taburetes de una amiga y una desconocida. 

Empezó bastante puntual y preguntó si sabíamos a qué habíamos ido. Yo no. Iba a tocar canciones del primer disco de Surfin’ Bichos y de su último álbum, que aún no ha publicado. ¡Pues genial!

Entre canción y canción contó anécdotas de juventud, de ir a vendimiar a Francia para pagarse la primera guitarra, que era acústica pero la tocaba como si fuera eléctrica, un disco entero de Ramones; de un parque nacional en medio de Laponia que es como Albacete, qué raros estos fineses que hacen parque nacional la única zona del país que es un descampado sin árboles; de la fiesta de El Resplandor; de pegamento, y de sueños de emigrantes que arrancan las vías del tren. 

Las canciones las tocó desnudas, pero como él mismo dijo, las canciones que son buenas, son buenas. Alfaro estaba en forma y se lució. 

Tras tres cuartos de hora de concierto se retiró, le ovacionamos, salió, tocó Fuerte, ante el regocijo general, y Camisa hawaiana de fuerza, ante el regocijo particular de L., se fue, siguió la ovación, nosotros cogimos abrigos y nos íbamos a ir pero volvió a salir y con el abrigo en las manos llegó mi regocijo, pues tras Rifle de repetición tocó Mágic, que me gusta pero no tanto como Un ángel turbio, que es mi canción favorita ever de Chucho, y que cerrara la noche con ella fue el mejor regalo. 

Y tras eso, sí, salimos huyendo. 


Alguien se ha currado el setlist (copiado de http://www.setlist.fm
  1. ¿Amas lo desconocido?
    (Surfin' Bichos song) 
  2. Tempus Fugit 
  3. Aráñame con cariño
    (Surfin' Bichos song) 
  4. Me Hiere, No Me Hiere 
  5. Nada puede calmar mi sed
    (Surfin' Bichos song) 
  6. Saariselkä stroll 
  7. El rey del pegamento
    (Surfin' Bichos song) 
  8. Bonita fiesta, ¿verdad? 
  9. Pijama de Fantasma 
  10. Crisis
    (Surfin' Bichos song) 
  11. Vive el peligro
    (Surfin' Bichos song) 
  12. Malaventuranzas
    (Surfin' Bichos song) 
  13. Arrancando Las Vías 
  14. Velero 
  15. Gente abollada
    (Surfin' Bichos song) 
  16. Un perro feliz
    (Surfin' Bichos song) 
  17. La luz en tus entrañas
    (Surfin' Bichos song) 
Encore:
  1. Fuerte
    (Surfin' Bichos song) 
  2. Camisa Hawaiana de Fuerza
Encore 2:

  1. Rifle de repetición
    (Surfin' Bichos song) 
  2. Magic
    (Chucho song) 
  3. Un Ángel Turbio 

No hay comentarios: