sábado, 31 de mayo de 2014

Primavera Sound 14 - viernes épico

Llegué con solazo, a las cinco y media. Objetivo, John Grant. Pasando, León Benavente haciendo de las suyas en el sony, oí el concierto desde las primeras filas del heineken. Acabaron y se dejaron oír los truenos de la que se nos venía encima. 
Salir John Grant con una sonrisa de oreja a oreja y empezar a llover fue todo uno. Sacamos capelinas, chubasqueros, paraguas, y a aguantar. El concierto fue precioso. Se iban formando charcos a mis pies, gotas de lluvia me resbalaban por la cara, notaba el agua fría en la espalda a pesar de la capelina. Estuve en las primeras filas y casi no le vi por los paraguas, pero me importó poco. Lo viví. 
Acabó el concierto y salió el sol y el arco iris. El agua se quedó en los charcos y en mis botas. 



Peregrinaje al pitchfork a ver lo que quedaba del concierto de Joana Serrat, que es una pena que la estén quemando con tanta promoción. 
Subir arriba, paseos absurdos, encontrar a los primeros intersimbólicos, bajar de nuevo al pitchfork a ver Speedy Ortiz, dos canciones y a Dr. John and the Nite Trippers, música de fondo mientras hablamos de capitalismo y colesterol. De colesterol también había hablado en el paseo previo. 
Ir al ATP, cenar esperando a Sharon Van Etten. Quiero volver a verla en apolo. Poca gente tuvo, y se le fue, pero mejor, se estaba muy bien, como se estaba hace años en todos los conciertos. Tiene una voz preciosa y en algunas canciones se me encoge el alma, y con eso me vale. La versión guerrera que hizo de Serpents, ay. 
De allí a The War on Drugs, que empezaban tarde, o algo, y vimos un poco a Lee Ranaldo en el vice. A The War on Drugs no les presté la atención que hubiera querido, los vi de lejos, y bailar de lejos no es bailar. Antes de que acabaran, exilio a mordor, a coger sitio a tomar por saco del escenario para The National. Set irregular, pero tocaron Abel para que me dejara los gemelos, como viendo siendo habitual, yo la única que daba saltos y bailaba a convulsiones. Salió Justin Vernon y la gente a nuestro alrededor ni se enteró, bueno, a nuestro alrededor nadie se enteraba de mucho, solo de los hits de los dos últimos álbumes. En Graceless primer baño de masas de Matt, volvió a subir para susurrar About today y la gente hablando¡por favor!, y cantar Fake empire y esa sección de vientos a la que vimos ensayar entre árboles en un lejano FIB. Acabando ya, salió Hamilton Leithauser (y según alguna web, Paul Maroon también) de The Walkmen a ayudar a Aaron a sostener las canciones con la voz mientras Matt se tiraba al público a desgañitarse con Mr. November (los gemelos dándome últimos avisos) y Terrible Love. 
Está muy bien ver a The National en un festival, pero desde que vienen al primavera nos han quitado el privilegio de verlos en sala, y nos siguen debiendo Vanderlyle
En fin, !!! no se hizo esperar y la duda de si pantaloncico de bañador o largo quedó disipada. Nic Offer, sus rizos y sus movimientos de cadera y nosotros imitándole y riendo y disfrutando y conciertazo. 
Me llevaron a Factory Floor y aguantamos unas cuantas, pero no estaba preparada para eso. Luego me llevaron a Wolf Eyes, y tampoco estaba preparada para eso. 
Último intento con Laurent Garnier, el dilema de aguantamos hasta que abran el metro o taxi y ganó la segunda opción. 



Os dejo el setlist de The National, que siempre mola. No lo saqué yo, copiado de una web. 

Don’t swallow the cap
I should live in Salt
Mistaken for strangers
Bloodbuzz Ohio
Demons
Sea of love
Hard to find
Afraid of everyone
Conversation 16
Squalor Victoria
I need my girl
This is the last time
Abel 
Slow show (Justin Vernon)
England
Graceless
About today
Fake empire
Mr. November (Hamilton Leithauser y Paul Maroon)
Terrible love (Paul Maroon)

1 comentario:

el inquilino gruñonista dijo...

The National va ser com el Barça d´aquesta temporada: amb 4 coses ben fetes, campions, però no van arribar al nivell. Ni empat amb Arcade Fire (i ja sabeu el mal que em fa haver de dir això)