domingo, 29 de septiembre de 2013

Una noche cualquiera

Vas a un evento organizado por La Fonoteca porque Boyscout te ha liado, a ti, a Cafeína, el Inquilino, Rayuelo y un par de incautos más.

Es en Be Good, local que creo que pisé por última vez cuando los años tenían un 19 delante.
Cuesta 7 eurillos, una ganga para los tiempos que corren. Aunque no conozcas a ninguno de los grupos que tocan, qué importa. Medievo, El Pardo y Tejero. La mitad de mi TL tuitero parecía que iba a ir, y son modernos, yo no quiero ser moderna pero me gusta fingir que le sigo el pulso a la actualidad de la escena musical underground. Finjo muy mal.

En Medievo, el de Manos de Topo. Las primeras canciones me cuestan, luego me dejo llevar por los visuales y no me entero de las letras, que parece que molan. Bien.

Entre grupo y grupo salimos a la calle. La juventud se hace fotos a las puertas del local, yo fumo, eso que ya es anticuado y que pronto tendré que hacer sola, pero alguien tiene que quedar.
Entramos y nos cuentan que el de Manos de Topo le ha entrado a Cafeína, si entendí bien atusándole el pelo o haciéndole cosquillas en el cuello, o las dos cosas. Al girarse y ver al Inquilino y las Torres Gemelas se disculpa diciendo que pensaba que era su amiga Clara (o algo así) y en su defensa les muestra fotos de ella, alguna en un yate. Risas, una foto, y todos tan amigos.


El Pardo es un grupo ¿punk? de Madrid, de letras arrojadizas. No es para nada mi tipo de música y sin embargo me gustan, toda esa rabia contra la situación actual escupida de forma algo burda pero efectiva.


Finalmente, Tejero. Que me dicen que son todos de TV3. Que no me dicen nada. Tan poco me dicen que me parapeto en el taburete que hace poco ocupaba Cafeína y me dedico a mirar lo bien que se lo pasa la gente, coreando canciones, saltando incluso en el hit, "Xavier García Albiol". No sé, parecen majos y tienen maneras transgresoras, pero cantar a la "Marca España" o que "El Rey puede violarte" (titular del nº 2 de la revista Mongolia) con un crop top de lentejuelas y movimientos cimbreantes de cadera hacen que me lo crea poco. O probablemente no entendí nada.

Por el texto quizá pensáis lo contrario, pero me lo pasé en grande.

Cafeína, el Inquilino y servidora nos retiramos prudentemente y los cuatro que estaban de rodríguez se quedaron a hacerse fotos con las celebrities.




¿Quien tiene la famosa foto con Miguel Ángel Blanca en un PS? Llevo media hora buscando y nada. 

4 comentarios:

boyscout dijo...

Esa chica es una de las personas menos fotogénicas de la historia de la fotografía.

cafeína dijo...

Fue atusando el pelo, jaja! Aunque yo pensaba que me iba a echar bronca por el bostezo que acababa de echar, los viernes más allá de las 21h no soy persona...
Gran noche y gran crónica!

cafeína dijo...

Y que no me entró, me confundió con otra! :-P

Anónimo dijo...

Julia Bertran Lafuente ens diu: "Vaja, es veu que no es pot ser antimonàrquica i queixar-se de la caspa que ens envolta si vas amb lluentons. snif."