viernes, 22 de junio de 2012

St. Vincent


St. Vincent es un nombre un poco raro para un ¿grupo? liderado por una chica. Vaya, que St. Vincent es Annie Clark con algunos músicos que la acompañan en directo.
Olvida lo que puedas escuchar por ahí. Strange Mercy es un disco que calificaría casi de atmosférico.
En directo enloquece. Hace el baile de la garrapatilla, que es una suerte de Chiquito de la Calzada dando saltitos "no-puedorrl" hacia atrás pero erguida y con taconazos. Rasga la guitarra jurando por Metallica. Incluso se lanza al público al final del show y su "crowd-surfing" acaba en "pilar de dos amb folre i manilles". Incluso da las gracias a los que la han magreado, entiendo que por no haberla dejado caer al suelo. ¿O no?
Todo eso sin dejar de cantar con una voz portentosa a la que no le tiembla una nota.
Conozco solo algunas canciones: Cheerleader que toca la segunda, Cruel ya avanzado el concierto, Surgeon inspirada en Marilyn Monroe, segun dice ella misma en la presentación que le chafa un guiri gritando el título. Le molestó, la delató su nariz arrugándose.
Hizo una versión o era al revés, de una canción de The Pop Group (sí, los que tocaban en el ATP justo antes de la sesión fin de primavera). Ahí, o justo después, fue cuando saltó.
Pasé del asombro a la admiración declarada. Del no entender nada a comprender que no había nada que entender, sólo disfrutar del sudor, el ruido y la pasión.




1 comentario:

el inquilino comunista dijo...

Es la hermana delgada de Robert Smith?
Con este nivel de crónicas, deberías pensar en pasar al campo profesional #tuitserio
;-)