domingo, 3 de junio de 2012

Primavera Sound 2012, fin de fiesta

El fin de fiesta con dj Coco merece su entrada propia, se lo ha ganado a pulso.
Salvo el año pasado con las astracanada de los fake-Beatles (que tuve la suerte de ahorrarme casi en su totalidad por haber ido en busca de una copa) dj Coco lo peta. 
Programado a las 03:00, empezó un poco más tarde en un escenario vacío, con su mesa en el centro rodeada de vallas. 
Empezó con un tema shoegazero que el Inquilino sabrá de quien era y luego pinchó cuatro o cinco temas de esos rocanroleros que tanto me gustan para cuando me quiero ir a casa. De cuando en la 2 les matarías, vaya. Empecé a tuitear, por aburrimiento: 


Hubo quien no aguantó, poca paciencia o pocas ganas de aguantar tonterías o pies demasiado doloridos. 
Por mi tuit no fue, pero al final llegó French Disko de Stereolab a salvarnos la noche. 

No hay foto porque nos pilló desprevenidos, pero al confetti tamaño extra-large le precedió una lluvia de cintas amarillas y naranja que tejieron una telaraña mágica en el cielo del ATP provocando gritos de sorpresa como si fuéramos niños en un circo. 





Hubo invasión de escenario, y se pudo ver a Albert Guijarro marcándose unos bailecitos. Y a Coco le hicieron una conga.


El de la derecha, de los calzones de topos (sí, son cortos, damos fe) tuvo sus quince minutos de fama con una córeo jaleada por los chicos de Odio París (o eso creía yo, que uno o varios de los de la izquierda de la foto eran ellos, pero les envié las fotos y aseguran que no son)


Durante más de dos horas y media, al menos, no todo fueron temazos, pero casi. El Barón y yo comentamos con sorpresa que nadie bailaba Monkey gone to heaven ni Kool thing (Pixies y Sonic Youth ¡por dios! ¿no os enseñan nada en el colegio?) y bailé con regocijo lo que no estaría mal fueran fichajes para el año que viene, a saber, Upon this tidal wave of young blood de Clap Your Hands Say Yeah, y Wolf like me de TV on the radio (en la que enloquecí como suelo).

Sin darnos apenas cuenta el sol ya había salido, objetivo cumplido, un año más. Ya en la cuesta sonó Suspicious Minds y a la Baronesa casi le da un patatús de la emoción y claro, nos tuvimos que quedar, bailarla y cantarla con lo poco que nos quedaba de voz. 
We're caught in a trap, I can't walk out, because I love you too much baby... 




Después de eso y con los Beastie Boys (creemos) escupiendo furia, nos encaminamos a la salida. Había un cordón de mossos impidiendo el paso hacia el ATP que no acabé de entender. ¿Era necesario? ¿Mossos?

Y para poner el broche de oro a un Primavera más el cielo nos regaló un precioso amanecer. (Esto ha quedado muy cursi pero ustedes sabrán perdonarme)

Thank you for coming. See you next year. 
                        (con permiso de los mayas)


8 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

Ride, Leave them all behind
http://youtu.be/xcyfPXF770U
Em fa l´efecte que el va punxar tot sencer.

el inquilino comunista dijo...

A ver si en 2013, Mayas mediante, los pies me dejan tenr un festival como mandan los cánones.

Gwen Stacy dijo...

Sabia que no em fallaries! :-)

El feo de entrecopas dijo...

Si nosotros eramos superfans de Ride. Si no hubiera sido por ese tema, me hubiera ido inmediatamente.

Anna Blume dijo...

We're caught in a trap, I can't walk out, because I love you too much baby... me he teletransportado!!!;-)

El Barón Rampante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Barón Rampante dijo...

Que te hagan la conga debería de ser el declive para cualquier dj que se precie. Estuvo irregular, pero por lo guapo que es, se le perdona todo.

Baronesa insomne dijo...

Barón, te recuerdo que estuviste a punto de unirte a la conga de no ser porque el trío femenino que te acompañaba se negó en rotundo a acabar el PS12 de semejante manera :-P
Gracias Gwen por cada una de las crónicas que nos harán recordar las aventuras y desventuras de este PS hasta el final de los tiempos.
Nos vemos en el PS 12+1