sábado, 3 de marzo de 2012

Let's: TAB y ECA

ECA en mi empresa es el acrónimo de Europa, Canadá y Australia, que estamos o estábamos en el mismo saco en mi departamento. Cambian tanto que no hay quien les siga la pista.
Y todo esto carece de interés a no ser que trabajes en mi empresa, pero ya me da igual.
ECA en esta entrada es el acrónimo de El Columpio Asesino, cabeza de cartel de la jornada inaugural del Let's, aunque los que a mí me llevaron hasta L'Hospitalet (y hay que tener ganas) fueron TAB, acrónimo de Triángulo de Amor Bizarro.
Tanto acrónimo (mi empresa aparte, somos los reyes, tenemos un diccionario interminable de acrónimos que por si fuera poco hay que renovar cada seis meses) me lleva a la conclusión de que UPA Dance ha hecho mucho daño.

Llegamos los irreductibles de los conciertos, Rayuelo y servidora, cuando acababan de terminar Las Ruinas, que no sé dónde van con ese nombre.
Sala llena, mucho más que el aspecto casi desolado que ofrecieron algunas jornadas del año pasado, de gafapastas con camisas de cuadros. Las chicas, look equívoco, no sabes si son chonis o indies a las que se les ha ido la mano en H&M.

TAB empezaron cuando estábamos en la cola del guardarropa, un clásico, pero en media canción ya estábamos en el rincón del pureta: delante-derecha escenario pegados a la barra. Empezaron con tres canciones de lo más árido de su repertorio. Guitarras ásperas y poca melodía, y además fallaba el sonido. Recuerdo un concierto suyo hace años en apolo con un muro de vibraciones despeinándote en cada canción. Ayer no. Tocaron los jits, mis jits. El himno de la bala fue el primero en caer, a velocidad endiablada. Alguna canción nueva, y De la monarquía a la criptocracia y casi al final El fantasma de la transición. Me pasé casi todo el concierto sacudiendo la cabeza mirándome los pies. Shoegazing le llaman. Buena señal.

El Columpio empezaron pasadas las once y media, y sonaron mucho mejor que en Razz, o eso me pareció. No había reverb, pero me sonó más redondo todo, más compacto. Setlist probablemente calcado al de la fiesta demoscópica, volví a bailar y a mirarme los pies.

Esta vez no quiero que me encuentres | mejor de lo que estaba | cuando te vas a los bares y te olvidas | de que existe algo más que conocernos desde hace mucho tiempo de vista
Todo todo es mentira | como siempre has sugerido.

No hay comentarios: