martes, 1 de noviembre de 2011

In-Edit: George Harrison. Living in the material world


Cuando vi que el documental firmado por Scorsesse duraba 208 minutos (¡208 señores! tres horas y media) casi deseé no haber cogido entrada. Idiota. Claro, si no lo hubiera visto, y por mucho que me hubieran contado, no sabría qué me habría perdido, pero thank God (o Krishna).

Magnífico documental. Repasa la vida de George Harrison casi desde que era un crío hasta su fallecimiento. Fotos, grabaciones, entrevistas que concedió, y por supuesto, testimonios, incluidos los de Paul McCartney y Ringo Starr, Eric Clapton, sus dos mujeres, hasta su hijo, Dhani, de parecido físico asombroso.

Cuenta su papel en los Beatles, en los inicios ("John tocaba una guitarra de cuatro cuerdas, ¡no sabía que las guitarras debían tener seis cuerdas!"), en su contribución a las canciones (Something, una de mis favoritas, es suya, y fue la primera canción de Harrison que fue single), en la separación. Su carrera musical posterior (aun estoy digiriendo la peluca de Phil Spector, pero me emocioné al ver a Roy Orbison), su carrera cinematográfica como productor de Monty Python (hilarante el testimonio de Eric Idle, sobre todo, completado con el de Terry Gillian). Sus labores de jardinería.

Por encima de todo, destaca su calidad humana. Tuvo momentos malos, quién no, y así lo reconocen algunos de sus amigos, pero prácticamente todos coinciden en lo mucho que aun lo echan de menos. En lo doloroso que aún les resulta hablar de él. Y hace casi diez años y con eso creo que está todo dicho.

2 comentarios:

margarita dijo...

M'han entrat moltes ganes de veure-la!!

El Barón Rampante dijo...

El vaig veuere ahir amb ganes de plorar i emocionar-me. Ni he plorat ni m'he emocionat. Aixó só, semblaba bona persona.