miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Drums, la confirmación

El enésimo bluff de Brooklyn visitó ayer Barcelona para iniciar su gira europea. Con razonable puntualidad, los muchachos de The Drums salieron a escena a defender su copia barata y acelerada de The Smiths, aunque eso fue suficiente para el público que llenó en 3/4 partes el Razzmatazz.
Los primeros 20 minutos de concierto superaron mis expectativas, a base de ritmos bailables y pegadizos, más adecuados para una fiesta estival en fase borrachina (2ª fiesta intersimbólica?), eso sí. De ahí al final del concierto (con bis de tres canciones), la irregularidad y la monotonía estilística se apoderaron de la noche, aunque el público gafapasta coreara emocionadamente alguna canción (no me pidáis que la identifique porque casi todas me parecieron iguales). El cantante se prodigó en amaneramientos sin clase ni gracia, lo que hoy en día equivale a ser "cool". Sonaron razonablemente bien, a pesar del volumen sospechosamente elevado, supongo que para enmascarar el escaso dominio instrumental del grupo o el playback, yo no me fío.
Las entradas a 26 euros, para una colección de canciones pegadizas y efímeras que sólo merecen ser escuchadas en formato pirateado, son un auténtico abuso del que un público aborregado y adoctrinado parece no ser consciente .
Delante mío estaba el típico bailarín necesitado de espacio vital para vivir apasionadamente su concierto particular.
La insistencia de las revistas de tendencias harán que The Drums suenen 5 minutos en tu vida musical, pero jamás saldrán del saco de grupos como U2 post Achtung Baby, Coldplay copiando a Locomía o Arcade Fire (peligrosa secta canadiense disfrazada de grupo tributo a Celtas Cortos).
Si los mayas acertaron y en el 2012 llega el fin del mundo, al menos The Drums no podrán grabar otro LP.
Y me volví a casita con esa melodía que lo resume todo perfectamente.



Crónica basada en hechos reales y prejuicios personales. Ningún animal o gafapasta ha sido maltratado en la elaboración de la misma. La dirección general de salud recomienda no escuchar The Drums y/o Arcade Fire más de 5 minutos. Piensa en verde (Greenpeace o Heineken, lo que prefieras).

7 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

y dale con Arcade Fire :-)

A Drums no les he aguantado nunca, y el jit, menos. Yo no hubiera ido ni con la entrada cortesía scannerfm.

el inquilino comunista dijo...

Y aún soy diplomático con la secta canadiense...

Gwen Stacy dijo...

Y yo que te lo agradezco, si te pasas, el gran maestro Win y la suprema sacerdotisa Régine me obligarán a retirarte el saludo :-P

J dijo...

Con lo bien que escribes, el tiempo que tienes y lo poco q te prodigas.

Pues a mí hace dos primaveras fue lo único que me gustó. Pero es como Madonna, solo te gusta la primera escuchada

el inquilino comunista dijo...

Gracias J. Lo poco que tengo sale de la rabia y la indignación. Si escribiera más me haría cansino, siempre gruñón y quejoso, como los "iaios" de los teleñecos.

El Barón Rampante dijo...

Un grupo que provoca tanto rechazo, tiene que ser necesariamente, genial.

el inquilino comunista dijo...

Barón, tanto rechazo unánime también puede ser el resultado de una mentira insostenible... es lo más probable.