sábado, 22 de octubre de 2011

Junip


Otro concierto que se canceló en su día, y probablemente me hubiera perdido. Pero esta vez, no se me escapó.
Nuestra dj favorita nos avisó in extremis de que no debíamos perdernos al telonero, Woodpigeon. Bueno, nos perdimos poco menos de la mitad de su set, pero como casi siempre, debo darle la razón. Preciosas voz y rasgueos de guitarra, aunque hubo un momento de duda razonable respecto a cuánta base pregrabada llevaba. Dejémoslo ahí, que el chaval lo vale.
Los chicos de Junip, los tres que conforman la banda oficialmente más un guapo melenas al bajo y un freak a los cacharros, salieron pasadas las nueve y cuarto. Pronto la sala era engullida por capas sónicas de texturas densas. Costaba poco dejarse envolver y llevar y flotar.
Tres canciones y ya sonaban los hits: Black Refuge, Rope & Summit, Without you del tirón, Far away, Always, en algún momento In every direction. Aanuncian que van a tocar las últimas y ha pasado poco más de media hora, no puede ser, pero claro, si las dos canciones que te faltan las alargas diez minutos cada una, la cosa cambia. Y no por saber cómo terminar la canción, como algunos, sino porque tanto loop pedía a gritos no acabar nunca.
No necesitaron muchos aplausos para volver a salir y deleitarnos con dos canciones más, y se fueron, pero no encendieron las luces, y como son los últimos conciertos de su gira, debían tener ganas de más y salieron a tocar The Ghost of Tom Joad, de Springsteen (es la última del Black Refuge EP).
Quiero más.

2 comentarios:

El Barón Rampante dijo...

Jo de gran vui ser com tú, devoradora de cultura. Et mereixes els teus 10 minuts de glòria.

Gwen Stacy dijo...

Millor una acreditació per algun festival, no??