sábado, 29 de octubre de 2011

In-Edit: The Sacred Triangle: Bowie, Iggy and Lou


El año pasado, el segundo docu que vimos era de Bowie, la grabación del último concierto de la gira de Ziggy Stardust en el Hammersmith Odeon de Londres. Tenía poco de documental, pero poder ver un concierto íntegro de hace casi 40 años tiene valor por si mismo.
Este año la primera ha sido otra de Bowie. De Bowie y Lou Reed e Iggy Pop, pero centrada en el primero. De cómo se conocieron, los entresijos de la forja de Bowie como estrella cuando en realidad aun era un don nadie, pero sobre todo, de la relación de Bowie con los otros dos. Relación simbiótica según varios testimonios, que insisten en que Bowie "copió" a Lou e Iggy, y luego les devolvió el favor produciéndoles álbumes. Relación de tú a tú según Angie Bowie, el que podría ser el testimonio más fiable, ella estuvo allí, seguramente está cargado de subjetividad, sin duda el más divertido y espontáneo. Buen documental, con imágenes del concierto del Hammersmith Odeon, por cierto, del que salí con la sensación de haber aprendido mucho.
Si queréis verlo, daos prisa, las entradas para esta tarde han volado y mañana es el último pase.

1 comentario:

El Barón Rampante dijo...

La modernitat s'ha inventat un terme espercìfic per la copia: "apropiacionisme". Madonna i Bowie farien una bona parella de ball.