domingo, 30 de octubre de 2011

In-Edit: Passione - A musical adventure


O el puntito perroflauta de John Turturro.

No entraba en mi selección inicial, pero sí en la de los Barones y Walkiria, ellos la ven el miércoles en sesión nocturna. Como me conozco y sé que me iba a dar mucha pereza salir de casa el míercoles a las 10 de la noche, la fui a ver en sesión de tarde del sábado. Perdón, quise decir en sesión de siesta. Esa sesión que cada año digo nunca mais, salir corriendo justo después de comer y arriesgarte a quedarte frita a los diez minutos. Casi. Fue a la media hora, o tres cuartos cuando atacaron los bostezos, pero la música tenía tanta energía que despabilaba. Es lo que tienen los perroflautas, energía.
Si esperas un tratado de música napolitana de todos los tiempos, no es tu documental. Sale de refilón, y la mayoría son versiones de esos temas clásicos. Un larguísimo videoclip con Nápoles de escenario, con unas imágenes y una fotografía preciosas. Turturro sale, a veces como mero presentador, en una ocasión unido a la banda cantando Caravan petrol a gritos.
Aun y así, tiene algún valioso y divertido testimonio y lo reconozco, buenísimas interpretaciones, por mucho que algunas no sean de mi estilo. Espero que el Barón haga su Sin cuartel haciéndole justicia.

PD: cuánto se parece el dialecto napolitano al catalán...

2 comentarios:

Rick dijo...

hola me gustaria saber si pueden poner un enlace de mi web www.thecinemaonline.org! aunque no se vea, lo pueden poner del color del footer o sidebar, pero lo que me interesa es que esta ahi el link, aunque no lo visiten, gracias de antemano

Vizcondesa demediada dijo...

A mí me ha encantao. Nápoles en estado puro y sin caer en estereotipos. Y sí, estoy de acuerdo con Turturro, hay sitios a los que vas una vez y es suficiente, y luego está Nápoles.

PD: No sé si os dísteis cuenta, pero Turturro en Carvan Petrol baila como cuando hizo de 'The Jesus' en el Gran Lebowski. Casi me descojono.