sábado, 10 de septiembre de 2011

Crítica de libro: Mil violines


Me enteré de este libro por el Mondosonoro que tenía en el WC y me interesó. Leí algo una vez de Kilo Amat –un extracto de uno de sus libros anteriores- en esos libritos que regalamos los del metro y me enganchó su estilo directo, divertido y cercano de un modernete madurito de BCN. Y va mis amigos y me lo regalan para mi 40 cumpleaños.

Mil Violines es un libro donde este sabio de la música pop –no cualquiera puede escribir en el RDL- explica su relación con los grupos y canciones que han marcado su vida.

Algunos no los conocía para nada y por tanto no pude compartir su entusiasmo, por no decir que me aburrí en esas partes. Lo que sí debe valorarse es que un crítico de música declare sin tapujos sus filias y sus fobias, esa gente que siempre se cree que hace crónicas asepticas.

De todo el libro lo que mas me gustó fue la parte donde explicaba sus peripecias, en Londres o en la Ballena Alegre, y la música que le rodeó en su juventud.

Los capítulos finales son manuales de friki de la música muy divertidos: como ordenar tus vinilos, como se debe pinchar,…

Un libro apasionado que contagia ese amor por la música, por los vinilos y por escribir. Y al acabar me entraron ganas de volver a revolver vinilos en Discos Castelló y de escribir una novela en una esquina de la biblioteca Vapor Vell.

Os recomiendo su lectura a vosotros, amantes del pop. Os hará pasar un buen rato.

No hay comentarios: