domingo, 26 de junio de 2011

Crítica de cine: Pequeñas mentiras sin importancia

Lo siento, amo el cine francés. Al menos el que llega aquí. El cine europeo está muerto, solo queda el francés. Hubo un tiempo en que hubo un cine italiano, un poco alemán y otro español, pero todo eso acabó. Para poner solo un ejemplo el español se ha transformado -salvo honradas excepciones- en series de TV resumidas en 90min.

Pequeñas mentiras es una de esas películas que llaman coral, porque incluye muchos personajes y nos explicad cada una de sus vidas paralelas. No sabes cual es el verdadero protagonista. Lo son todos.

Pequeñas mentiras te engancha desde el primer momento al asiento, pese a que dure cerca de 3 horas. Podrás reir a carcajadas y llorar a lágrima viva con la historia de unos amigos que se juntan como cada añoa para pasar el verano juntos en la playa.

Una película que te recuerda la importancia de tener amigos y cuidarlos. Una pelicula nada original. Solo habla del amor y la muerte. Yo no pido nada más. Que le den por culo a los efectos especiales y las cosas que explotan. Yo en el cine quiero vidas reales.

Me falta por elogiar al director y todo el equipo técnico por la excelente fotografia y montaje. Y especial reconocimiento al que eligió la banda sonora con muchos clásicos y con mi querido Ben Harper. Y un tal Sixto Rodriguez que además actua en la peli y que canta como los ángeles.

Pues eso a verla.

1 comentario:

teófilo el necrófilo dijo...

Si een laa banda sonora están Band of horses hay que verla.Espero que una película de qmigos de vacaciones en la playa incluya alguna escena de baños nudistas,si no,no es real,es ficción.