domingo, 29 de mayo de 2011

PS: PJ Harvey y Tallest Man on Earth



Aun me pregunto cómo conseguí llegar al Fòrum a las cinco de la tarde, el día que más temprano he entrado. Pero no solo yo, The Tallest Man on Earth nos arrastró a todos hasta allí puntuales.


Que empezara con I won't be found fue una putada para los que llegaron pelín tarde, una maravilla para los que ya estábamos cerveza en mano al solete-solazo. Torrente de voz, punteos de guitarra impecables, un par de músicos más acompañándole en algunos temas, una chica con la que cantó una canción, pero en realidad él solito se bastó para ofrecer uno de los mejores conciertos de este PS.


Nos acercamos a Yuck, nos sentamos en el terraplén porque estaban las gradas a tope, y bueno, la canción que sonaba al llegar, muy chula, el resto, no sé. Haciendo tiempo, vimos a Papas Fritas, ellos se lo pasaron en grande, y los superfans de turno, también.


A Fleet Foxes, esperadísimos. Tocaban y cantaban muy bien, y su primer álbum me gusta, pero me decepcionaron bastante, porque me aburrí y me fui. A ver a Rubik, que los habíamos visto en el PClub y montan una fiesta en el escenario que sacude cualquier sopor. Nuestra pequeña recompensa a los cuatro desertores fue que la furgoneta que casi nos atropella saliendo del escenario San Miguel llevaba a PJ dentro, el Barón hizo foto, pero los cristales tintados son traicioneros, y la Maca la saludó con la mano, yo me copié, y nos devolvió el saludo con una sonrisa.


Tras Rubik empezó el éxodo al Llevant, donde ponían el partido, los que pasamos aprovechamos para comer, dislocarle el hombro a la rubia que se me quería colar en el poliklín, ver el final de Einstürzende Neubaten (ayer me enseñaron a pronunciarlo, ya se me ha olvidado) y lamentar no haber visto más. Después, a coger sitio para Polly Jean. Era una ironía, supongo que la habéis pillado.


Ella salió puntual, con un vestido largo blanco, una especie de corsé con agallas y plumas de ave en la cabeza, guapísima, abrazada a una especie de laúd que soltó solo en algunos temas. Centró el repertorio en "Let England Shake", pero las pocas que rescató de sus álbumes fueron de las buenas: Angelene, Down by the river, Big Exit.. Buff, con el repertorio que atesora y el carisma rezumándole de cada poro, Polly Jean hace el concierto que le da la gana, y la clava. Salí de allí repitiendo "mancatao" aunque me parece que a algunos les hizo huir hacia otros escenarios.


Estaba en un estado similar al que me quedé después de The National, y unos Mogwai muy aburridos y poco ruidosos no despertaron mi interés más allá de cuatro canciones. Subimos al Rayban a ver Swans, con teutón musculoso de torso desnudo golpeando gong incluído, y de allí a Animal Collective, que eran los que nos tenían que hacer bailar, pero aquello no arrancaba ni para atrás. Ayer parecía que todos los conciertos de bailar y saltar habían sido proscritos de la programación, y a esas horas, ya lo necesitábamos. Probamos con DJ Shadow, pero cuando lo mejor es la bola en la que estaba metido y las proyecciones, mal.


Como nadie me había avisado de que eran una buena opción, me perdí Holy Ghost! Estaba en el ATP con dj Coco, que tenía que salvar nuestra noche, y subí a recuperar el saldo de mi tarjeta, y los oí (creo que el hit, Listomania) y cuando al volver estaban unos remedos de Beatles dije de ir, pero era tarde, ya habían terminado. El resto de la sesión estuvo a la altura de lo que esperaba, aunque corta. Invasión de escenario, bailoteos y abandonar el Fòrum cuando ya casi es de día, cumpliendo expectativas.

3 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

¿Por qué PJ se empeña en vestirse de mamarracha cual Bjork cualquiera?

Anna Blume dijo...

La foto de Matías!!!???

El Barón Rampante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.