domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi abuelo

Mi abuelo era un personaje particular. Andaba sin descanso por todo el pueblo. Bebía un vinito en cada bar. Era un guasón que nos hacía reir a todos mofandose de mi abuela. Nunca le ví beber agua, pese a que lo intentamos incluso a la fuerza.

Mi abuelo era franquista convencido y a la mínima lanzaba proclamas contra la Pasionaria, el Campesino o la FAI. Mi abuelo estaba tocado por la guerra, nunca quiso ver una película de tiros.

Mi abuelo llegó a los ochenta y las piernas le flaquearon. Le regalamos un bastón y seguía yendo a andar y al bar a toda velocidad, cada vez mas doblado. De vez en cuando se caía. Tenía la frente llena de chichones y heridas. Mi abuelo era un cabezón.

Mi abuelo un día no pudo andar y se quedó en una silla. Y así se fue apagando poco a poco, hasta llegar a ser una auténtico vegetal en un geriátrico que a la vez era un manicomio.

Mi abuelo un día se murió, y yo estaba en Roma. No me pude despedir de él, aunque ya hacía mucho tiempo que él se despidió de nosotros. Ayer iba cojo a la biblioteca, a paso de tortuga pero seguro de que debía llegar a mi destino y de que nada me lo iba a impedir. Y me acordé de mi abuelo.

4 comentarios:

Anna Blume dijo...

qué bonito:-)

la maca del extra dijo...

Mi abuelo era de los que tampoco lo veiamos por casa, siempre iba andando por ahi paseando por sus adorados olivos, siempre estaba creando cosas, minicestitas de mimbre, trampas para los "zorzales", cestitas con huesos de olivas...

Mi abuelo se quedo dormido un dia de caluroso verano debajo de su olivo favorito....

:) Con este relato me he acordado de mi abuelo....

la maca del extra dijo...

Mi abuelo era de los que tampoco lo veiamos por casa, siempre iba andando por ahi paseando por sus adorados olivos, siempre estaba creando cosas, minicestitas de mimbre, trampas para los "zorzales", cestitas con huesos de olivas...

Mi abuelo se quedo dormido un dia de caluroso verano debajo de su olivo favorito....

:) Con este relato me he acordado de mi abuelo....

Anna Blume dijo...

qué bonito maca:-)