viernes, 5 de noviembre de 2010

Crítica in-edit: Venid a las cloacas


Cuando era pequeño mi madre me llevaba al mercadillo de la Satélite que hacían los jueves. Recuerdo que andabamos por descampados de escombros y de poblados gitanos. En la Satélite había edificios altísimos, las calles estaban sin asfaltar y los chavales tenían peor pinta que en mi barrio. Aún recuerdo a los de la calle Ciprés, los mas chungos.

De la Ciudad Satélite -actual Sant Ildefons- salió la Banda Trapera del Río, un grupo de rock que parecían punks y que escupían la rabia del barrio marginal.

"Venid a las cloacas" narra la historia de este grupo a través de fotos, el relato de sus protagonistas y algun video guarro. Un grupo con una vida llena de altos y bajos por la personalidad de sus componentes y el exceso de alcohol y drogas.

Lleno absoluto por un público cuarentón de extrarradio y la parte correspondiente de modernillos jovencitos. Bajo la pantalla se colocaron la batería y la guitarra de los dos miembros muertos: tio modest y Juan, uno de los que tuvo las mejores intervenciones en el documental.

Un documental en definitiva que te hace sentir la fuerza y la mala leche de la Trapera.

2 comentarios:

Anna Blume dijo...

Forever and ever, Extrarradio Nuestro que estás en los cielos...

El Barón Rampante dijo...

Yo era uno de esos modernillos para alcanzar la cuotas establecido en cualquier festival que se precie. No conocía la banda a fondo y solo puedo decir que bastante poco punkarros fueron, para la mierda de condiciones en las que les hacían vivir. Menos guitarras y más metralletas.