viernes, 30 de julio de 2010

Crítica de acto: inauguración de la ampliación de la L5


Nos juntamos en el vestibulo de la nueva estación del Carmel mas de cien personas, en la entrada cientos de curiosos intentan ver algo o admiran los coches oficiales.

De Vall de Hebrón llegarón en metro Montilla, Hereu y Joaquim Nadal. Se les hizo un pasillo para que accedieran al escenario. Nadal se saltó el protocolo y elogió el buen trabajo realizado, la demostración de que en Catalunya se puede hacer obra pública de buena calidad. La verdad es que lo hizo bien y sin papeles.

Luego habló Hereu que sigue expresandose con cierta violencia, como rebotado con el mundo. Y finalmente Montilla consiguió que la gente empezara a hablar entre ellos y que se iniciara un rumor de fondo cada vez mas audible. Que malo es con los discursos. Y eso que los lleva escritos.

Lo tuvimos que ver en los monitores porque los chicos son pequeñitos y el escenario no era muy alto. no hubo canapés, ni siquiera refrigerio, lo que se entiende viendo el ambiente dentro y fuera de la empresa sobre este tipo de gastos.

Quise estar en esta inauguración porque creo que a todos los que apostamos por un gobierno de izquierdas nos trastocó ese enorme agujero que apareció un día en el Carmel. Un agujero fruto del mal gobierno del tardopujolismo, donde se daban las obras públicas en función del porcentaje que se llevaban algunos y en que no se realizaba ningún control sobre el trabajo de las subcontratas y de las subcontratas de las subcontratas.

Aun recuerdo como un conocido me contaba que estaba en un estudio diseñando la línea 9. Un estudio en que todos eran ilegales.

El metro ya llega al Carmel un barrio obrero (que no conflictivo ni marginal como decían algunas teles de Madrid en su día)y que se merece poder llegar al centro de Barcelona en un medio de transporte moderno y rápido.

Este tanto se lo pueden apuntar los sociatas. No se lo podemos negar. Se ha hecho mas metro en los últimos que en los 23 años de CiU

1 comentario:

Anna Blume dijo...

35 años esperando...no está mal...