lunes, 21 de junio de 2010

Vengo del extrarradio...

Lo de ir de excursión al extrarradio a vivir "la-experiencia-choni-total" empezó hace un par de años con aquella memorable celébración de cumpleaños en Isla Fantasia. Con sus toboganes, sus altavoces en la piscina de olas (escenario de actuaciones míticas) vomitando bisbal a todo trapo, su menú de pollo asado y sus familias al completo picniqueando bajo los pinos. Que bien lo pasemos.

O sea que la culpa la tiene Rayuelo.

Pero después de dos domingos yendo a tomar por c*** a tapear debo decir que la idea me gusta. Primero, no hay tortas para sentarse en una terraza. Segundo, las tapas van de normalitas a muy buenas, pero siempre a mitad de precio que en el centro. Tercero, esos paseos para bajar el exceso de grasas, impagables. Porque a ver, ¿cuántos de vosotros habéis pasado por debajo de la Ronda de Dalt andando? ¿Cuántos habéis subido todas las escaleras mecánicas de barrio de los bloques de colores que se ve desde la otra punta de la Ronda de Dalt? ¿Con música del festival del día del padre ecuatoriano patrocinado por José Torres, el no-sé-qué de Santa Coloma amenizando ascenso, descenso y refresco junto al lago? ¡Porque siempre hay lago!



Os parecerá ridículo, o de pesadilla, pero ayer, subiendo esas escaleras, con los grados de Tª bajando con cada tramo hacia arriba, la ventolera haciendo rastas en mis rizos, la música que se oía cada vez más alto aunque nos alejáramos, viendo a chiquillos de treinta y tantos echarle carreras escaleras arriba y abajo a un chiquillo de cinco, lo pasé en grande.
Fotos cortesía de Rayuelo y Barón, no os importa que las haya tomado prestadas, ¿verdad?

13 comentarios:

Jambo dijo...

La verdad es que nos lo estamos pasando de muerte en el extraradio. Yo personalmente me encuentro en mi casa, cosa que no consigo cuando voy a la Illa Diagonal. Siempre pienso que aparecerá un segurata por detrás y me invitará a salir.

Ayer dar la vuelta a la manzana en Fondo me dí cuenta del increible reto que tiene esta ciudad para integrar todas las culturas tan diferentes que viven con nosotros.

Próxima estació La Florida

Osa Panda dijo...

A mi estas salidas me encantan.
Primero porque así os veo.
Segundo por las tapas que nos zampamos.
Tercero por el paseito de después.

el que colgó la pelota dijo...

Nos hacemos mayores.

Gwen Stacy dijo...

Esa es la gracia, hacerse mayor y seguir divirtiéndose :-)

Anna Blume dijo...

Estáis a un paso del Fondo;-)

Gwen Stacy dijo...

A Fondo ya fuimos! y más allá! :-P

Y "for the record", a Santaco llevamos yendo tres o cuatro años a su fiesta mayor, que tienen un festivalillo gratis que es lo más! con un bar al lado donde los cubatas son lo menos (caro)!

Anna Blume dijo...

Al Fondo estáis llegando, volia dir també;-)

Anna Blume dijo...

Per cert, Gwen, Juanillo vivia a Santaco abans d'emigrar a terres ribagorçanes!;-)

El feo de entrecopas dijo...

Tengo unas agujetas que me muero. Nunca más me picaré con un niño de 5 años futuro recordman de los 10000m

E. dijo...

La próxima estación cual és?... La excursión por las escaleras mecánicas fue genial¡¡...y ver a Javi corriendo escaleras para arriba compitiendo con el niño...como ya auguré lo pago caro....ajajajaja...

Me han dicho que por el Carmelo tmb hay un sitio de tapas espectacular¡¡¡..

Anna Blume dijo...

En el Carmel no sé, pero muy cerquita del Carmel, en mi barrio, Vilapicina, os recomiendo La Esquinica (paseo Fabra i Puig, metro Vilapicina, penúltima de la linea azul 5 antes de Horta);-)

J dijo...

No la esquinica no!!! Yo trabajo al lado, buscarme un sitio que no me recuerde al curro

El Barón Rampante dijo...

Una semana después, aún me duelen los gemelos por hacer el gilipollas bajando las mecánicas en contra dirección. ¿Cuando vamos a los pajaritos?