lunes, 28 de junio de 2010

Crítica de libros: The death of Bunny Munro


Tuve curiosidad por saber como y sobre que escribía Nick Cave. Ese cantante que siempre queda bien decir que te gusta y que ningún crítico se atreve a regañar.

La Muerte de Bunny Munro, es una road movie que trata sobre la vida de un vendedor ambulante de productos de belleza obsesionado por el sexo. Reconozco me hizo gracia reconocer los pensamientos de este salido en mi mismo. Pero a medio libro la cosa ya cansa.

Cave escribe bien, con momentos de absoluto y brillante post-modernismo. Por ejemplo cuando piensa en el coño de Kylie Minogue cantando Spinning Around o en el mismisimo de Avril Lavigne, en mi opinión el coño de cantante pop menos interesante de la MTV.

Sin embargo el argumento me resultó manido. El tipico rollo de machote inglés en decadencia, que estamos acostumbrados a ver en los libros de Irvine Welsh. Nick progresa bien pero debe mejorar.

Debo decir que prefiero la portada del libro en inglés donde sale un conejito de peluche que el coñazo de la versión en castellano. Too explicit

1 comentario:

El Barón Rampante dijo...

Estoy complétamente de acuerdo con la critica PERO no con la elección de la portada española. Cuando el mal gusto, la pornografía, la indecéncia, pasan el filtro del arte, la opinión pública reverencia. Yo no veo un felpudo peludo, sino la representación del nacimiento de la vida en su estadio más precoz y un recuerdo a todas esas mujeres laserizadas que nunca más podrás rascarse los pelo del chocho.