sábado, 29 de mayo de 2010

Primavera Sound: maybe all I need is a shot in the arm

The ashtray says you've been up all night. El cenicero no, pero el suelo del forum tiene que quedar guapo. Wilco y Pixies se llevaron ayer la atención de la mayoría de los asistentes. A Wilco los vi de lejos, pero con ganas, atenta. Son mágicos, sus shows son siempre (o casi) perfectos, redondos.
Algo que no pueden decir los Pixies. Bailé y canté como la que más, tocaron todos los hits, qué iban a hacer sino. De hecho Debaser llegó un poco pronto para mi gusto, la cerveza casi se va a tomar viento. Todo muy bien ejecutado, pero ni una sola concensión al público, ni una presentación, ni un gesto entre ellos. Quizá se notó más al tocar detrás de Wilco. Mercenarios totales, todo por la pasta. No les culpo, pero igual empiezo a estar de acuerdo con algunos periodistas musicales que decían ayer que no todo vale, y que el argumento nostálgico del "si no los viste en su día, yo te los traigo" no debería ser suficiente. Muy aséptico todo.
Antes de todo eso, el día empezó con The New Pornographers, y oye, aunque los vi de lejos y recién llegada, me gustaron, mucho. Después un poco de indecisón hasta que nos acercamos a Condo Fucks, que me habían dicho que era la banda paralela de Yo la tengo, pero no me esperaba encontrármelos a todos. Bien, ruidosos, pero no presté mucha atención. Eso sí, público hasta la bandera, salir de allí al final costó un rato.
Entre eso y las urgencias fisiológicas, oí la primera canción de Beach House desde los policlines, ay, qué bien sonaba y cuánto me maldigo por no haberme acercado a verlos. Era tan tarde que optamos por CocoRosie, una de las sorpresas más agradables de ayer, porque a mi sus discos me gustan, pero el directo podía despertar dudas. Despejadas, solo había que fijar la mirada en un punto del escenario y dejarse llevar, volé.
Pero mi Wilco es mi Wilco y tampoco las vimos acabar.
De mi Wilco no voy a decir nada más, solo que si no los has visto nunca en directo tienes que ponerle remedio como sea. A mi no me importaría verlos otra vez hoy.
Cuando acabó Pixies nos fuimos a Yeasayer, bien, pero mi despiste había vuelto a hacer acto de presencia. Después, a peregrinar por escenarios esperando la hora de apertura del metro, elegimos Diplo y estaba guay, pero seguro que en algún otro lado había un dj poniendo pop.

2 comentarios:

el inquilino comunista dijo...

puestos a reunir grupos,voto por Azúcar Moreno en el próximo PS.
Ver a Wilco en directo es una de las cosas imprescindibles a hacer antes de morir pero ayer el sonido no fue el habitual,no estuvo tan matizado como otras veces...por suerte,ser unos músicos como la copa de un pino les hizo superar el problema.
Por cierto,público sosito para ver a Jeff Tweedy y los suyos...demasiado blanquito anti yanqui?

Rayo dijo...

Fue los dos únicos grupos que vi ayer y para mí mereció la pena ir hasta el Forum. Aunque es cierto que faltó un poco mas de empatía y cercanía con el público. Ni siquiera Jeff que siempre tiene comentarios graciosos.

Pixies tocó canciones de los discos menos famosos, también se agradece.