domingo, 16 de mayo de 2010

Crítica de concierto: Sunday Drivers


Solo unos días despúes del anuncio oficial de su disolución, los de Toledo aparecían en el Apolo dentro del concurso de nuevos talentos que organiza Levi's.

Quedamos en el frankfurt y justo cuando estabamos hablando de que en el PS10 ibamos a ir a la caza de las celebritis, nos cruzamos con el bajista de Sidonie. Por suerte el Barón ni se dió cuenta. Con lo que me hubiera gustado una foto con el Keith Richard español.

A la entrada estaba tocando un grupo que empezó como el Columpio Asesino y acabó como We Are Standard, o sea, con el chunda-chunda oficial. Ya a continuación salieron los SD, con muchas ganas de agradar y con un punto mas de velocidad y fuerza que en el disco, lo que se agradece. Sobre la 3ª canción se quedaron sin focos y tuvieron que parar a media canción. Al final decidimos por unanimidad que seguirían con las luces generales de la sala, lo que nos recordó los mejores finales de fiesta del Mond.

Los SD tocaron su último disco, pero también las mejores canciones de todo su repertorio, dese los primeros EPs hasta Love our Love o On my Mind. Tuvieron que tocar 3 bises donde la gente se volcó aun mas y ellos por supuesto también, acabando con Rainbows of Colours. Jero nos comentó que aunque los de BCN tenemos fama de paraditos, es solo una leyenda urbana. Jero no somos paraditos somos Modelnos!!

También hubo algún error de interpretación, supongo porque intentaron algún ritmo diferente y una pérdida de sonido en una canción, pero fue testimonial. Tocaron como siempre, perfecto.

Se agradece también que no tocaran The End of Maiden Trip que hubiera sido un poco lacrimógeno teniendo en cuenta que era ciertamente el último concierto en BCN.

Público: Tres cuartos de entrada, con ambiente variado (quiero decir que también habían no-modernos, cuarentones y hasta personal de Amgen), con un poco mas de chicas que chicos. Yo hice el karaoke habitual y saltitos discretos de jueves.

Hace un tiempo que los SD era un grupo maldito para mí, siempre que quería ir a verlo o yo no podía o ellos suspendían. Al final los pude ver, no recuerdo donde. Pero sí que recuerdo que hace dos años fuimos expresamente a Tarragona para verlos tocar en el teatro de ciudad y fué absolutamente genial. SD es uno de aquellos grupos que le gusta a todo el mundo pero que nunca tendrá un éxito aplastante, entre otras cosas porque canta en inglés, en un país provinciano como este.

Espero que vuelvan pronto con nuevas propuestas individuales y que nos sigan deleitando con su música. Yo les seguiré de cerca.

3 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Rayuelín, ¡te has salido!
Genial la crónica, emotivo el concierto...
Una pena que se separen, pero es cierto lo que dices, nunca han arrasado ni arrastrado multitudes. Como dije en apolo, sin ser mi grupo favorito, hay tres o cuatro canciones en cada disco que me encantan, y una, que no tocaron, "Hate yourself", que seguiré escuchando de tanto en tanto hasta el fin de mis días.

PD1: No solo había personal de Amgen a manta, es que uno de ellos era "amiguete" del bajista!!! Somos una empresa de lo más! :-P

PD2: También nos hemos encontrado "personal" en conciertos de Dorian y en el de Nick Cave.

PD3: Y en la Monumental viendo a José Tomás.

El Barón Rampante dijo...

Yo fuí a verlos por primera vez, con una actitud verozmente negativa, a criticarlos a gusto y poder afirmar que no había para tanto. Me tuve que volver a casa con las ganas. Nota al margen: El guitarrista galés dijo "ser el único inglés de la sala". Para no dejar entrarlo en Escocia nunca más.

Gwen Stacy dijo...

Barón, ¿en qué quedamos? ¿Galés, escocés? ¿No es irlandés? :-P

PD4: en el PS va a haber Amgen staff hasta de UK!!! First they took Benicàssim, now they're taking PS...