domingo, 28 de febrero de 2010

Let´s 2010...sábado doble...

Segunda jornada del Let´s Festival 2010 y se repiten algunas sensaciones del día anterior:el público es rarito,los popies del Let´s no son tan finos como los del Primavera...flota en el ambiente una sensación de rareza peligrosa a la que sólo le falta una chispa para explotar...estamos en el extrarradio,aquí las cosas se solucionan con violencia y no con diálogo las más de las veces,pero la noche resulta tranquila finalmente.


Los parecidos razonables inundan la sala:el de Standstill,the new Raemon,John Galiano+Genís(Astrud) musculado a base de chupitos de Jaggermeister y el reportero bigotudo del APM,que resulta ser una celebritie del indie vilanovino ya conocida en este blog.


Pumuky es el primer grupo que vemos y no dan para más que desear ir a la barra a pedir una cerveza,preguntarse a qué peluquería ha ido uno de los guitarristas a alisarse el pelo y despertar los instintos carnales del público femenino con su sexy (y joven) bajista.Intrascendentes.


El dj de continuidad,de merecida buena reputación en este festival,da paso a Nudozurdo,que lo bordan con su pop oscuro,de guitarras cortantes y voz de reminiscencias ochenteras,todo envuelto por una contundente base rítmica.Un Nudozurdazo en toda regla,la banda sonora perfecta para un temporal de viento huracanado (recordad el FIB de 2009).


Todo lo que pudiera venir después sólo podía igualar y no superar el listón y La Habitación Roja se quedó por debajo a pesar de firmar una aceptablemente buena actuación....pero a este grupo le falta un hervor que la legión de fans incondicionales que les acompaña no consigue contagiarles.Tocaron un bis pero a esas alturas el público mantenía banales conversaciones a grito pelado que denotaban poco interés en lo que pasaba en el escenario.


Preguntas sin respuesta:
-¿Por qué todos los componentes de La Habitación Roja llevaban camisa a cuadros excepto el cantante?
-¿Para qué necesitan dos baterías Pumuky?
-¿Por qué la juventud se empeña en ser gilipollas?

7 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

El doble del de APM, que nos perseguía, cuando se puso el jersey antes de irse me dió ¡dos veces!, eso sí, sin querer y disculpándose, en cabeza y hombro. Noi, que yo firmé la que posiblemente fue la primera crítica a una actuación de tu grupo ¡y además os dejé bien!

Walkiria Desbocada dijo...

Me encanta tú última pregunta.....yo creo directamente que son gilipollas y no pueden evitarlo, lo llevan ya grabado a fuego en el ADN.

La del mostrador... dijo...

Como te has pasado con el comentario del extrarradio....eso solo pasa en hospitalet, el meu poble es moooltt tranquilo....o no?

:)

el inquilino comunista dijo...

el extrarradio es otro mundo y lo dice uno que viene de allá :)

la Maca del Extraradio... dijo...

jajaja...claro como ahora inquilino anda en la city...No exageres Inquilino¡¡

Es más peligroso el centro de Bcn que Hospitalet....zona Salamandra...:)

el inquilino comunista dijo...

A ver,a ver,aclaremos conceptos...Hospi es extrarradio,Sant Feliu es Catalunya profunda...y sí,el raval es tan o más peligroso que Hospi,sin duda.

la Maca del Extraradio... dijo...

jijiji....jajajaa...Catalunya Profunda....m'agrada..