sábado, 10 de octubre de 2009

Dias extraños

Hay días en que valdría más no salir de la cama.
No he podido evitar acordarme de este estribillo cuando volvía de mi segunda y frustrada clase de patinaje. La febrícula debe ser síntoma de algo peor y más traicionero.

Al ir hacia allá, en la calle Córcega veo una chica tumbada en el suelo, con las manos en la cabeza. Al acercarme he visto que es una que siempre monta estos números. Es triste, pero he pasado de largo, ya me sé su teatro.

Al volver, en el metro, una chica rubia con síndrome de Down me pide que le deje colocarse donde estoy yo:
-Estoy harta de ella, me persigue, que me deje en paz ya- dice señalando con la cabeza hacia mi izquierda. Miro y hay otra chica con síndrome de Down, morena, agarrada a la barra, sin mirarla siquiera.
-¿Qué pasa, sois amigas y os habéis enfadado?
-¡No! ella no es mi amiga. Siempre hace lo mismo, ella se baja en Horta y....
La morena se acerca a la puerta y la rubia se escurre hacia donde el lado contrario.
-Esto es Diagonal.- dice la morena dirigiéndose a la rubia.
La rubia ya le está explicando la historieta a un guiri.
Me bajo con la morena, no sé cómo acaba el cuento.

Por la calle Córcega, de nuevo la loca. Esta vez abordándonos, intentando que alguien le haga caso. Nadie se para. Es triste, pero si has visto la que monta cuando la gente la atiende, chillidos, llantos, pataleos y revolcones por el suelo, cualquiera se para. No tengo madera ni de psiquiatra ni de asistente social.

Subo por Martínez de la Rosa y un magrebí me suelta una perorata en árabe, que tanto puede ser una amenaza como un piropo. Prefiero pensar que es esto último.

Qué mañana más rara, ¡chalados a mí!
(Las chicas con síndrome de Down no, ¿eh? pero su historieta si era una chaladura.)

3 comentarios:

Rayuelo dijo...

Será el cambio de tiempo. Yo tb estoy Rarorrr

Anna Blume dijo...

Serà que estamos desorientados y los raros nos parecen más raros y nosotros somos extraños...

Walkiria Desbocada dijo...

yo más bien pienso que vamos a peo y no tenemos remedio.....yo ya hace tiempo que me encuentro rara :)