martes, 22 de septiembre de 2009

Crítica de cine: The Age of Stupid


Película sin duda echa para personas ya concienciadas, nos habla a través de diversos testimonios en todos los continentes de su relación con el cambio climático. Un ingeniero que intenta implantar la energía eólica en UK, una joven nigeriana que vive cada vez mas pobre junto a una planta de extracción de Shell, un quimico que ha trabajado toda su vida en una petrolera y que vivió en propias carnes el Katrina, un viejo escalador francés que contasta día a día como desaparecen los glaciares de los Alpes, unos niños que han debido abandonar Irak a raiz de la guerra por el petroleo y un multimillonario indio cuyo sueño es que los indíos puedan viajar en su línea aerea low cost y dejen el tren.

Además la película nos pinta como será el futuro al ritmo actual de emisiones en el 2055. La verdad es que da mucho miedito.

Sin miedo se critica al consumismo y sus apóstoles, a los antieólicos, a los políticos y a la sociedad en general. todavía estamos a tiempo de hacer algo. Pero no mucho, el aumento de emisiones se debería frenar antes del 2015.

Por mi cabeza pasaron miles de sentimientos y un compromiso cada vez mayor por dejar a mi hijo un mundo al menos como el que yo recibí. La edad de la Ignorancia, la edad de la estupidez. Tú también lo puedes cambiar. Haz algo por el planeta. Pero hazlo ya!

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

Botón de muestra: he llevado a reparar mi reproductor de CD, normal tirando a bueno, por mucho que los del servicio técnico (que me van a cobrar la reparación) me soltaran que no valía la pena, que seguramente me saldría por lo mismo comprar uno nuevo. Pues no. No sale por lo mismo. A mi bolsillo quizá sí, al planeta yo no tengo duda de que no. Y lo digo sin ser activista ni talibán de la ecología, es simple sentido común. Y una de las pocas formas que veo de hacerle frente a la "obsolescencia programada".