domingo, 31 de mayo de 2009

Primavera Sound, mundo viejuno

Ayer nosotros bajábamos la media de edad. Llenazo de puretas y en la zona vip tres generaciones de una familia escuchaban los aullidos de Neil Young.

Pero vayamos por partes. Aún no sé cómo conseguí plantarme en el fòrum con Margarita a las cinco y poco. A tiempo de escuchar las últimas canciones de los Lions, una sin micro, y ver como a Carlitos se le iba la pinza y empezaba a restregar su bajo contra todo lo que se ponía delante, amenzando con estrellarlo contra el suelo. Rock star.

Con una solana abrasadora aguantamos en el Ray-Ban Vice que Jeremy Jay solucionara sus problemas de sonido. Al Barón y a Margarita les gustó mucho. A mi normal. Decididamente su voz recuerda a la de Brett Anderson.

Yo no me quería perder The Jayhawks, y con razón. Qué buenos son. Músicos como la copa de un pino, guitarras, armónicas y duelos vocales que suenan como se tiene que sonar, bien. A Gary Louris le tengo cariño, vaya usted a saber por qué (¿porque toco "Alone again or..." con Calexico en el FIB 07? ¿por Golden Smog, que me encantan?).

Siguiente parada, Herman Dune. Do you? Tienen el mérito de subirte el ánimo en un plis. Plas. Simpáticos, hacen música como quien no quiere la cosa, cuatro rasgueos de guitarra, un banjo aquí, una trompeta allá y listo, canciones frescas como una lechuga.

Y sí, ya era la hora de Neil Young. Que le hicieron un hueco en el cartel que dejaba pocas opciones. Pocas no, ninguna hasta las 22.30. Nos situamos un rato en la zona vip, por lo de las vistas privilegiadas pero sobre todo por la cervecita gratis. Y por el famoseo. Estén atentos a las fotos que se colgarán.
Conciertazo, si en algún momento empezaba a resultar cansino, se sacaba de la manga un temazo que me devolvía la fe. Qué canciones más lindas. No entraré en set-lits, visto la que se ha líado en la vanguardia. Sí que tocó Hey hey, my my, Heart of Gold y Rockin' in a free world.

En cuanto acabó, todos a Oneida, buf, más distorsión y ruido. Un ratito y a coger sitio para Deerhunter. Me gustaron mucho mucho. Fue muy pop, mucho más que el show del auditori en el PC 07, cuando anunciaron que no tocarían más "in a few years". Pues menos mal, porque por aquí han pasado por lo menos un par de veces más desde entonces. Grandes.

Grandes son Sonic Youth, pero yo ayer ya estaba saturada de ruido y distorsión, y no, no les hice puñetero caso. De fondo mientras parte de la troupe hacía retiradas a tiempo. El resto aun quisimos aguantar un poco, pero Simian Mobile Disco lo pusieron difícil, en lugar de versiones chispeantes de Justice, techno machacón reverberante, allí no había quien aguantara. Paseo por diferentes escenarios para aguntar hasta Coco, pero ni con "No cars go" consiguió que nos quedáramos.

Thank you for coming, see you next year.

2 comentarios:

margarita dijo...

Gracias por tu crónica Gwen, me ha gustado y es la nuestra, la de verdad :-)

Gwen Stacy dijo...

Gràcies, però aquest cop la que s'ha lluit has estat tu!!!