domingo, 19 de abril de 2009

Mucha cana

Llevo unos cuantos años preguntándome de dónde sacarán la pasta los del Depo para pagar el festivalillo gratuito que montan en el Maremagnum. Dos barras no dan para tanto. Pero bueno, que sigan así por mucho tiempo. Como no se trata de vender entradas poco importa que dentro de unos años se queden sin público. Porque ayer y el viernes la reflexión era la misma: no hay gente joven. Los que más, 25 años como mucho, y no eran ni el 10% del público. Mucha cana, mucha arruga. Treintañeros al poder.

El evento lo publicitan poco, y se me escapa dónde andarán metidos los veinteñeros y los post-adolescentes que deberían llenar las primeras filas. Sr Chinarro y Piano Magic vienen de los 90, lógico que su público peine las mismas canas, pero Lacrosse o Klaus&Kinski son grupos recién salidos del horno, y sus componentes nacieron más allá de 1980. Algo va mal si su público tiene 10 años más que ellos. O más.

El viernes no llegamos a Bombones, y por la última canción que oímos me dio la sensación de haberme perdido algo bueno. Otra vez será.
Lacrosse estuvieron bien, pero no lograron hacernos saltar, llevar abrigo no ayuda. El uhjah! con el que acabaron una de las últimas canciones les valió el apelativo de "banda tributo a Chimo Bayo".
Chinarro dió un conciertazo. Estaba serio y sin cubata, pero propuso abordar el Bribón, según él atracado por allí, ya que es de todos. Luego dijo que Zarzuela le había llamado. Pero lo dicho, conciertazo. Aunque mi memoria guardará para los restos el de las fiestas de Gracia de hace dos años.

Ayer Walkiria y yo llegamos puntuales a Cuchillo. Buenos, música atmosférica que te deja el cuerpo relajado. Después Klaus&Kinski, prometedores, pero les prestamos poca atención. Habrá más ocasiones. Cerró Piano Magic, creo que no les había visto nunca aun. Segunda ración de música atmosférica, a veces Mogwai, a veces Sonic Youth. Muy buenos, pero como dijo Rayuelo, nadie se comprará sus discos.

Nota para la organización: a ver si iluminamos a los artistas de frente, los focos desde atrás quedan muy bien en las fotos, pero dejan las caras a contraluz.

Thank you for coming, see you next year.

1 comentario:

elreydelcirco dijo...

NO viene al caso, pero es que no dejáis un rincocillo a lso visitantes...
Dedicado a Rayuelo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ht95ITf-c6c&feature=player_embedded