viernes, 6 de marzo de 2009

Let's festival: Poseídos por el espíritu de !!!

Segunda jornada festivalera. Esta vez, llegamos a mitad del segundo concierto de la noche (Half Foot Outside). Nuestras amigas vascas estaban allí desde primera hora haciendo país, viendo a Zenttric, con los que quedaron encantadas.
Sobre Half Foot Outside, chicos con camisas de cuadros tocando pop-rock que se deja escuchar. Lo más destacado, el bajista, con más patillas que el inquilino.
A continuación, salieron al escenario Catpeople. El cantante ha ganado kilos en los últimos meses y se parece peligrosamente a Bono. Fue un concierto de factura impecable y mimetismo evidente (los Intereditors españoles). Reinventan sus hits de siempre buscando su propia personalidad. Pudimos ver la feliz reaparición del guitarrista de l'Hospi, de baja durante un tiempo por un accidente de tráfico. Muy bien...pero un concierto de Catpeople sin la versión de Stone Roses no es lo mismo.
Y para acabar, We are Standard, con la versión bilbaína de Nic Offer al frente. Empezaron con la frase "Somos We are Standard. Podéis bailar, podéis saltar, podéis follar...A nosotros nos da igual" y acabaron con "Cuanto vicio, criaturas". Entre medio, lo más parecido que podáis imaginar a un concierto de !!!.
Tras los conciertos, música de continuidad de ritmo brasileño, ideal para bailar la conga, que dio paso a los grandes hits del indie español. La vertiente extramadamente electrónica del dj que siguió hizo que nos retiráramos, dejando allí bailando a nuestras amigas del norte.
Público joven y más rockero que el día anterior. Las tendencias de moda de la noche fueron las camisas de cuadros y pitillos para ellos y la clonación gafapasta de Russian Red para ellas.
"Los del norte no tienen término medio"...puro vicio, criaturas.
Y esta noche (y mañana), más.

[Con la colaboración comunista del inquilino y su buena memoria]

1 comentario:

Gwen Stacy dijo...

Que envidia me dais!!! Putos papeles!
Hoy me pierdo el Columpio por causas ajenas a mi voluntad.
Mañana en LOL arde L'H.