lunes, 8 de diciembre de 2008

Tachenko

Concierto de Tachenko por la cara (¡facebook mediante!), o a 3 o 5 €, en razz 3 convertido en "smoking club", aunque hubiera que "vender" tus datos a Camel y tragar más humo que en el extractor de un parking, valía la pena.
Antes tocaban Aeropuerto, unanimidad en el "que acaben ya". Mal no tocan, pero es más de la misma distorsión de siempre.
Los chicos de Tachenko salieron al escenario a terminar de preparar sus instrumentos, y cuando estuvieron listos así lo anunciaron: "Los Tachenko estamos listos". La simpatía de Vinadé me puede. Buen concierto, el cuarto que veo este año, de repertorio similar. Destaco "Entrada de artistas", "Amable" (con pequeño cambio en la letra, yo era Miqui Puig en lugar de yo era Robin Hood, rondaba por allí), "El golf", "Patinaje", "Hacia el huracán" y cuando ya pensaba que no la oiría esa noche, la última fue "Protestas pacíficas". Pasamos un buen rato, sin más pretensiones.
Si el público no hubiera sido tan petardo lo habríamos disfrutado más, seguro. Primero tuvimos a la derecha tres cretinos guitarreando y moviendo la cabeza, riéndose de todos los fans. Si no te gusta vete. Luego unos puretas que no paraban de pasar a por copas, que ni sabían ni querían saber quien había en el escenario. Cosas de la gratuidad, dijo Boyscout, pero yo no voy a un concierto de, por ejemplo, El Barrio, aunque me regalen la entrada.
A la salida vendían un nuevo cd recopilatorio de los dos primeros álbumes y eps a 8€ ¡que me los quitan de las manos, reina!, como churros.

8 comentarios:

Rayuelo dijo...

Yo el único pero que el pongo a este grupo es que el barbitas canta muy mal. Pega un gallos importantes en directo. Aunque así está mejorando a medida que practica

Gwen Stacy dijo...

Lo que les falta de virtuosismo (estoy de acuerdo) lo suplen con simpatía.

Anónimo dijo...

Pues a mi cada día me gustan más....para el festival intersimbólico me parecen un claro cabeza de cartel.

Anónimo dijo...

Jota y el de Dorian cantan bastante peor que el barbitas,que lo sepas.

Gwen Stacy dijo...

Hombre, si seguimos con las comparaciones, Jota y el de Dorian cantan mejor que Billy Corgan...
¡Y me gustan todos!

Anónimo dijo...

Y ya que se acerca el Primavera Club,otra que canta bien es la de La Buena Vida.

margarita la saxofonista dijo...

La Buena Vida es como la Oreja de Van Gogh pero con pose indie, sólo se salva algún tema.

el inquilino comunista dijo...

Jajajaja!!!!molt bona Margarita!!!afilando el cuchillo?????jajajaja!!!!