sábado, 13 de diciembre de 2008

Primavera Club 08: y quien toca???

Volvemos al Primavera Club a sufrir. Hace frío, no conoces a ningún grupo y son las 7 de la tarde. Para los modernos es algo así como la ópera para la burguesía, da igual quien toque hay que estar allí para ver y que te vean. Así que público el de siempre, aquel que viste en carpa Pop del FIB este año, el otro del Primavera, aquel del Faraday y el otro que lo he visto en todos los anteriores. Destacamos a la sencilla que vino con su abrigo de pieles de señorona.

La verdad es que se me hace difícil adivinar como hacen los carteles de este festival, mas allá de que se lo pregunten al Director de Rockdeluxe o a los de Jenesaispop. El caso es mostrarnos grupos desconocidos de dudosa calidad por lo general.

Ayer vimos a The Dodos, que empezaron bien pero acabando siendo un coñazo, con canciones de mas de diez minutos. Luego Giant Sand que tocaban rollo blues-rock pero mal, muy mal. El cantante salió muy relajado por lo que intuimos que se había hecho un buen pajote antes de salir. Any question?

El único bueno fue el último Isobel Campbell & Mark Lanegan, pero ya a unas horas que el hambre apretaba, así que no nos dió tiempo a verlo todo.

Lo mejor de la noche fue la cena en el Prada, comiendo callos, morcilla y chistorra y viendo Callejeros y los premios 40 Principales. Grandes debates y frases memorables sobre Axl Rose, David Civera, MC Hammer, Raul, Miqui Puig y otros fanegas, Angi sartenazo, Física o Química, etc, etc. Y los parroquianos cantando el gran chiste de arévalo del tartamudo "se está quemando la serrería, dudua, dudua".

Al final entramos al Apolo a ver a Mika y Miko, con prologo de Graham pinchando caña de centro social okupado. Mika y Miko es como los Ramones pero del rollo bollo. Vamos que en 20 minutos habían tocado como 15 canciones, todas iguales por supuesto.

Bueno y solo queda por añadir las grandes frases, aunque no me recuerdo de todas.

- Yo quiero ver el partido, que le den por culo al pop
- Axl Rose está desaparecido, sí y se ha ido así (movimientos bailangos de Axl Rose)
- Quien no ha bailado como Axl Rose? es como no haber bailado como Mc Hammer, es un must.
- Yo el próximo año me traigo la novia
- Yo me llevé una decepción cuando me enteré que David Civera era hetero
- Pero Raúl es gay no? Como era la canción famosa
- Sabeis lo de Alejandro Sanz, que fué a un hospital con una botella de cava en el culo. Iba con Canales y Miguel Bosé
- Yo tengo un amigo de una amigo que me dijó que lo de Ricky Martin y el perro pasó de verdad, lo ocultaron
- Ricky Maritn ha tenido gemelos, sí y los ha sacado por el culo
- (ponga aquí su frase) :
- ¿Qué fue de Vicky Larraz? (añadido por Gwen)

Post dedicado al Neng, el inventor del "y quien toca?" festivalero

1 comentario:

margarita la saxofonista dijo...

Que buen post rayuelín! lo de que "el PS es para los modernos como la ópera par la burguesía" me ha llegado.
Nosotras ayer también fuimos de concierto al BeCool, un grupo nuevo que se llaman "Fernanda" el bajista es amigo de Gema, gustaron mucho y hasta tengo la intención de hacer post.

Y yo también quiero ver el Barça-Madrid!!! nadie se apunta a un plan alternativo futbolero?