miércoles, 3 de diciembre de 2008

Palestina antes de 1948

Como era todo aquello antes de que arrasara el fantasma del sionismo

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Luego lo miro, ahora me lo impide mi compañía yanqui probablemente controlada por el lobby judío de Nueva York y sionista, por supuesto.
Pero imagino que te has comido mil años, es antes de 1948, ¿no?

Rayuelo dijo...

1948

Walkiria Desbocada dijo...

Por desgracia no puedo verlo de momentopero el tema me interesa y mucho. Aquí en el curro tengo capado los vídeos y mi ordenador muerto será resucitado la próxima semana.

Gwen Stacy dijo...

We will return? ¿Quien? ¿Los palestinos? ¿O los hebreos?
Bonitas fotos y bonita música, pero el video lo puede haber firmado tanto un palestino como un israelí. ¡Si hasta salen judíos tocados con la kipá!
¿Y quien te dice que los barrios que ves no son judíos? Porque llegaron a Palestina antes del 48, empujados por el sionismo y por el antisemitismo europeo (dice Amos Oz que su tío lloró al regresar a Alemania o Polonia y ver que las pintadas que cuando se fue decían "Judíos iros a Palestina" rezaban ahora "Judíos iros de Palestina".
Es una cuestión muy complicada y este vídeo es demagogia.

Rayuelo dijo...

Hombre por supuesto judios también en Palestina antes del sionismo, por supuesto. También decir que eran una minoría. Luego el sionismo lo llenó de judios de todas parte que por supuesto no eran palestinos sino europeos y luego americanos y africanos. Pero siempre judios por supuesto.

el video solo pretende mostrar como era el país, con todas la etnias y creencias vivendo en harmonía.

Gwen Stacy dijo...

En ese caso...