sábado, 1 de noviembre de 2008

In edit: Dame veneno

Un día se juntó un hippie de clase media de Sevilla y par de gitanitos de las 3000 viviendas e inventaron el "flamenco fusión". Hicieron el que podriamos decir uno de los mejores discos de pop español del siglo XX: "Veneno". Pura fusión, transgresión y anarquía.

A los meses el grupo se deshizo -en la sala Villarroel por cierto- pero todo aquello generó todo un movimiento caótico: Pata Negra, Camarón en "la leyenda del tiempo", Kiko Veneno, Lole y Manuel,... Hemos conocido a Juan el Camas, el palmero que envejece matando moscas, al Vizco Eléctrico, el bailaor, y todo el universo que rodeó a Veneno. Un disco que, como el propio productor confiesa, se hizo gracias a que les puso unos tripis en unas infusiones. En un día se grabó todo.

Hemos reído mucho con Raimundo, con Kiko y con toda la banda (mi madre me decía que no me fuera con los "hipos"). Al final todo se acabó, las propuestas se endulzaron para llegar al gran público. Y como dijo Kiko, cuando escucho algunas cosas en los 40 principales pienso, seré yo el culpable de esto.

Notable alto y nostalgia al final recordando grandes tiempos. Recuerdos de cintas de Veneno y Pata Negra alquiladas en la biblioteca Can Sumarro de Hospi.

Dejo a Gewn la crítica de Joy Division. Hoy a nivel de pùblico ha sido todo un exitazo,

No hay comentarios: