martes, 25 de noviembre de 2008

Franz Ferdinand

La cita era para fans, en teoría, o simplemente para ansiosos que ven el calendario y un buen grupo, más oferta movistar, y compran. Luego resulta que van regalando entradas por doquier y hay más cola para entrar por lista que por lo "normal".

El concierto duró una escasa hora y cuarto (si has pagado 33€ duele), pero a mí ellos me gustaron. Sonaron contundentes como siempre, Kapranos pletórico de voz, enlazando los hits de antaño con lo nuevo novísimo, que de tan nuevo solo hay un par de canciones en myspace (me dicen, yo ni tiempo he tenido de comprobarlo). La buena la idetificamos Inquilino y yo sin dudarlo, la que siguió a Take my out, llamada Ulysses según la crítica de El País. Ellos estuvieron bien, breves pero bien. Les espero en los festivales de verano.

Otro cantar fue el público. Nos tocaron los tres petardos al lado, a saber, el fan de verdad que se las sabía todas (y merece mi respeto) con una rubia que no paraba de dar palmas y alzar los brazos poniendo en peligro la integridad de Cafeína y mía y otro amigo que pasaba por allí: le oí preguntar "¿tocaran Viva la Vida, no? ¿es suya Viva la Vida, no?".
Me estoy volviendo mayor, porque aguanto muy poco las imbecilidades y la falta de educación.
La nota positiva, las nuevas generaciones. Dos chavalines que dudo hubieran nacido cuando se publicó Nevermind, ni sombra de barba tenían, con la chupa prestada por el hermano (¡o el padre!), apostados tranquilamente, siguiendo la música y pasándolo bien sin aspavientos.

Inquilino, espero tus comentarios-complemento, que me ha salido muy poca bilis.

5 comentarios:

Rayuelo dijo...

Ya los veremos en el FIB, pq iremos no?

Walkiria Desbocada dijo...

Tranquila Gwen a mi me está pasando lo mismo aguantar tonterías las justas! y la mala educación como que ya no paso por eso. Debe ser la edad....

Y del FIB de momento no hablo :)

Anónimo dijo...

Mmmmm...tengo demasiada bilis,no sé si es bueno dejarla salir...
Los chavalines esos son la esperanza para consiertos civilizados:tranquilos,educados...esos sí,yo creo que venían aver a The Strokes por la pinta que tenían.
Lo de la rubia tonta de al lado es demencial,debería haber un equipo de exterminio de gente indeseable,parásitos de la sociedad como pijos incultos musicalmente hablando (déjalo correr el de Viva la vida!),erasmus u otros infraseres.
Tema aparte es el servicio de seguridad...pq cojones me tiene que cachear para entrar a un concierto?????es música y encima he pagado,me tenéis que tratar bien,yo soy el cliente y me tenéis que cuidar!!!estoy hasta los mismísimos de tanta tontería y registro.
Luego está la emntira de entradas agotadas...no se lo creen ni ellos!!!la mitad de los aforos son de invitaciones,como ayer en The Futureheads....
Por suerte se acaba Sinnamon y parece que no habrá Summercase,o sea,todos al FIB...bueno,mo lo pienso,que Benicàssim también tiene su dosis de bilis.
Veremos la experiencia de un festival con entrada vip en el Primavera Sound 2009.
Por cierto,por si no queda claro.odio a la gente que en los conciertos piensa que está sola y no hay 3000 personas más apretadas a su alrededor...si fuera alto y cachas les daría una paliza por maleducados!!!!

Rayuelo dijo...

Estais muy mayores

Gwen Stacy dijo...

Rayito!!! Nos vamos al FIB!!!
Sí, estoy mayor. Y tonta, tú al menos cumples lo que te prometiste a ti mismo de no ir a más conciertos en lunes. Ni en domingo, añado.
Luego una es débil y cae.