sábado, 25 de octubre de 2008

In-Edit: Gonzo

Buen documental, aunque la temática musical la roza, apenas una imagen de Keith Richards en la casa de Hunter S. Thompson (el docu va sobre él), Bob Dylan mencionado en un discurso revelador de Jimmy Carter y muchas canciones de los 60 y 70 de banda sonora.
Vida intensa la de este hombre, mucha droga y mucho alcohol, pero por encima de todo eso, parece que hizo un retrato agudo de la América de los 60 y 70, a través de los artículos que escribió para Rolling Stone, ¡de política!
Muy oportuno ahora que el estadounidense medio elige al presidente del mundo. Apariciones lógicas (varias ex-esposas y novias, su hijo, su compañero de correrías) y estelares (George McGovern,, Jimmy Carter, Tom Wolfe, el director de Rolling Stone…) para explicar lo que creo es inexplicable, la chaladura de un tío que estaba “tocat de l’ala”, se drogaba un montón y coleccionaba armas, y sin embargo tenía lucidez y sentido común para analizar la deriva de su país y la muerte del sueño americano.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran película Gonzo. Me ha descubierto una persona que apenas conocía. Así que me he puesto a leer de nuevo Fear and loath in Las Vegas.

Momentazo del día. salir del cine y encontrarte al rey de los vientos y novia los primeros en la fila. Les grité "joder esto esta lleno de modernos!!"

Gwen Stacy dijo...

Rey de los vientos = Quijote de Poble Nou???

A mí también me entraron ganas de leer a ese hombre.
Más cuando por la noche seguí con mi lectura actual, "Los 70 a destajo" (habrá post cuando lo termine) y en la segunda página de ese dia (la 319) leo: "las pequeñas editoriales que aparecían a la sombra de Carlos Barral no publicaban a autores como Hunter Thompson, Robert Coover, Ginsberg, Kerouac, Cassidy, Dylan, Zappa o Leary, que eran los que interesaban a la generación rebelde".
He dicho ya que las casualidades, en caso de que lo sean, me dan miedo, ¿no?