miércoles, 23 de julio de 2008

Mi FIB'08: Jueves

Llegar pronto al recinto, sobre las ocho y media, fue un acierto, nos ahorramos las colas y sobre todo la sensación de campo de concentración del año pasado. Hasta nos dio tiempo de perdernos Krakovia (¿¿¿quien quería verlos???). Para cuando empezó Nada Surf ya estábamos bien situados en el centro derecha del escenario verde. He leído de todo sobre su actuación, bueno y regular. A mí me sonaron potentes (ese escenario tiene el mejor sonido festivalero de este país) y me gustaron. Los conciertos de hace dos años en Salamandra y en el FIB puede que fueran mejores, pero a mí me convencieron, canté, hice "clapas al cielo" y bailé como me pidió el cantante y fue uno de los mejores inicios de FIB en años.
Pero lo bueno estaba por llegar. Sigur Rós ha sido uno de los conciertazos del festival, sin duda. Bailamos poco y cantamos menos (¿quien sabe islándes, o por si eso no fuera suficiente, el "idioma" que se inventaron?) pero flotamos y nos conmovimos. Por si la calidad musical no fuera suficiente, la puesta en escena no desmerecía. La banda ataviada con plumas indias, las chicas de la sección de cuerda con vestidos de colores (frase de Boyscout: "La moda escaparate 1, 2, 3 hace furor") y los chicos de los vientos con fracks blancos. Enormes globos blancos al fondo del escenario y confeti fin de fiesta. Tocaron temas de varios álbumes, Glósoli y Hoppíppolla no podían faltar, creo que cayeron Staralfur, la 6 y la 8 del (), y del nuevo, cuando me haga con él os digo qué canción me recordó una de Doves. Ya me podía ir a dormir.
¡No! Que en un rato era el turno de Facto Delafé y las Flores Azules! El rato de cenar, que ya eran horas y a entrar en la carpa, me encontrarás donde siempre, al fondo a la derecha. La carpa reventó, de gente y de coros. El set fue muy parecido al del día de la música, pero según dijeron habían comprimido un montón de canciones para que cupieran las máximas en la horita que tenían asignada. Se salieron, nos hicieron bailar, corear, dar palmas, y a mí sonreir de verles tan felices, tan incrédulos de lo que estaban consiguiendo. Conciertazo.
Después de aquello todo iba a saber a poco. Nos acercamos a ver como Black Lips sonaban fatal en el verde, increíble, no sé de donde han sacado la fama, pero me (nos) parecieron malos de cojones. Nos acercamos a Battles y me temo que no entendí nada, pero no aguantamos ni una canción. O canción y media. Volvimos al verde. Ya estaban These New Puritans. Los del Faraday 07. Los del jit mil noches bailado en apolo. Pues sonaron bien, compactos y potentes, y aunque les hice poco caso, me gustaron más allá del "Elvis".
Fin de fiesta con un rato de Pin&Pon djs y a las 5.30 mis pies y mi espalda dijeron basta. Que no está nada mal si piensas que el día antes me había levantado a las 4.30 para ir a Madrid...
Los que se quedaron, que los hubo, contaron que la última canción fue Pon tu mente al sol. Snif, snif.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedé hasta el final y diría que fue "un rayo cae"(Ya no como en el plato del perro,por las noches vuelvo a tener sueño.Tengo un podio en mi casa,soy el primero cuando quiero.)El cantante de Sigur Ros parecía Billy Corgan y el espectáculo tuvo un punto de Flaming Lips (con confetis y eso).

Gwen Stacy dijo...

Pues esa mismo, yo aquí hablo de oídas.
Sobre todo quería dejar constancia del homenaje que le hicieron.
Igual eran otros djs los que empezaron con Pon tu mente al sol (creo que lo leí en el fiber).
El cantante de Sigur Rós es hasta guapetón, me niego a aceptar esa comparación!!!! ;-P

Walkiria Desbocada dijo...

Dos de las canciones que tocaron del nuevo disco son Festival (la unica escrita, creo, en ingles) y el hit Gobbeldigook de ritmos tribales.Por lo visto este nuevo album lo grabaron en Mexico.

Anónimo dijo...

A mi de Sigur Ros lo que mas me gustó fueron las pipas de Oscar. Y los tambores tribales a lo White Stripes

Anónimo dijo...

Estoy tomando 3 medicinas a la vez y nada. Huelo el ron y me entran arcadas.
Puto FIB!!! Volveré y me vengaré

Gwen Stacy dijo...

A ti lo que te fastidia son las arcadas del ron, ¿no?

Anónimo dijo...

ha dicho que volverá?????vaya,creo que ya podemos ir reservando en el Orange...

Gwen Stacy dijo...

Reservamos en diciembre, que es cuando confirman las fechas... ;-)