domingo, 13 de abril de 2008

Oda a Narbona


Se ha hecho oficial, ZP no solo deja fuera del Gobierno a Cristina Narbona sino que elimina también el ministerio de Medio Ambiente. Lo unifica con el de Agricultura, el ministerio que ha luchado por aumentar el regadio, las cuotas de pesca y los transgénicos. O sea, que le hemos dejado al lobo las llaves del corral. Felicidades ZP, el giro al centro -o centroderecha- ya está aquí.

Tendremos un nuevo gobierno con muchas mujeres, eso es loable, pero con pocos ministros del PSC y con Magdalena Alvarez todavía en Fomento. Yo lo del Ministerio de Igualdad me parece un fracaso para la mujer. Parece un ministerio bastante populista. En cualquier caso espero que sirva para algo. Lo de unir Trabajo e inmigración también suena bastante raro, como si lo inmigrantes lo único que aportaran al país fuera su trabajo. Espero equivocarme.

Bueno pero la razón de ser de este post es para agredecer a Cristina Narbona su trabajo y su esfuerzo por mejorar el medio ambiente de nuestro país. Pese a los desencuentros, se que se batió el cobre con los pesos pesados del Gobierno para defender algunas de las reivindicaciones ecologistas. Narbona ha sido probablemente la única ministra de medio ambiente que sabía realmente de que iba todo esto, que tenía criterio y que sabía defenderlo dentro y fuera de su partido. Me atrevería decir que la primera ecologista en un gobierno de España.

Nuestra querida vicepresidenta ha conseguido finalmente su cabeza. Los de Levante, los de Murcia y los armadores gallegos aplauden bajo el cadalso.

Gracias Cristina y hasta siempre.

1 comentario:

g_ dijo...

Estoy de acuerdo con tu post, y me uno a tu agradecimiento a Narbona. Aunque a MariTere ni tocarla, eh?
Una gran cagada hacia el centro el nuevo gobierno de Zapatero. La repetición de Magdalena Álvarez en infraestructuras (el prefijo "infra" le va que ni pintao) y el nombramiento Carme Chacón, mujer, de izquierdas y embarazada (le falta ser negra para rematarlo) en defensa, son 2 provocaciones, hacia uno y otro lado q van a traer cola.