sábado, 19 de abril de 2008

Discotecas de ayer: Vaya Vaya Hospitalet

Fué mi primera discoteca y la verdad era emocionante entrar allí. Empezamos los viernes tarde. Yo iba con el Neng que era un fijo. Nos soliamos tomar unos cubatas en el famosisimo Carbajo. Cubatas güarreras -me acuerdo todavía de cosas negras flotando- pero baratos y efectivos.

Cuando te acercabas ya ibas viendo el ambiente caldeadito. Y para entrar había cola. Luego ya entrabamos cociditos a ver que pasaba. Como en el circo romano, había varias zonas en función de tu condición social. Los pijos de Hospitalet Centro debajo de la pantalla de video. Los que-quieren-ser-pijos-pero-son-killos al fondo y el resto entre medias. Yo era de los indecisos porque tenía conocidos en uno y otro bando, pero vamos nos gustaba la zona junto al lavabo -por el tráfico de chicas- y la bajadita de la pista.

Allí estaba todo el mundo de nuestro edad. Bueno todo todo no, porque los killos, killos iban al Quijote y discotecas parecidas por Can Vidalet y Cornellà. Los del Vaya Vaya eramos considerados los "pijos" de Hospi, supongo por la bambas de marca, etc.

Cosas que recuerdo:
- Bailar el acid-house "aciddddd, acidddd" y mover la manos con los colegas del instituto.
- Las borracheras del equipo de basket cuando haciamos cenas.
- Una vez que pisé a un tío y me dijo "que habemos gente hombre, que habemos gente"
- Un tía que me enrollé así a la remanguillé. Vamos que estabamos en los escalones y ella estaba sentada arriba y yo abajo y ahí sin levantarse y girando el cuello 180 grados. Y también porque fué a la única que me enrollé allí.

Luego soliamos salir a mitad de sesión a otro pub cerca que creo se llamaba Compliche -y que ponía buena música, de la que nos gusta- y la Disco Stadium, que duró cuatro días, aunque casi siempre entrabas gratis.

El Vaya Vaya se pasó de moda, y luego vino el segurata aquel que mataron y acabó por cerrar. Más tarde ha ido cambiando de nombre y creo que ahora es de payoponis. En cualquier caso, forma parte de mi crónica sentimental o como mínimo vital.

PD: no he encontrado fotos pero si una hoja de El Periodico donde podeis ver el ambiente nocturno de la época.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mítico Compliche,ahí vi pinchar a Miqui Puig cuando aún era gordo.
Creo que estábamos casi en la misma zona del Vaya...pero yo salí a 0 de allí...

Anónimo dijo...

Yo nunca llegué a ir .. aunque un compañero mio del insti fue dj residente del vaya ...

En aquella époco nos apañábamos con las discos de barrio...

Gwen Stacy dijo...

Dicos de barrio o de pueblo, que es lo mismo pero sin distinción de edades...
La de mi pueblo se llamaba Mariu's, aun se llama, hoy es reducto "latino", hace años que no la piso.
Por cierto, el recorte del periódico es de dos días después de mi cumple, acababa de cunplir 13 años.
Ah, y Zeleste era Zeleste.

margarita la saxofonista dijo...

En Vilanova estaba el Ufo's que también tenía fama de que era para pijos. También estaba el Clip y el Club24 que eran rollo más quillo.
De tres discotecas en los 80, Vilanova ha pasado a tenr una solamente.

Y como dice Gwen, Zeleste era Zelesta, ya en los 90 nos escapábamos los viernes al Asaco.

tano673 dijo...

HE ABIERTO UN GRUPO EN EL FACEBOOK LLAMADO DICOTECA VAYA VAYA SOY EL ADMINISTRADOR Y NECESITARIA A VER SI ME PODEIS AYUDAR EL LOGO DE LA DISCOTECA VAYA VAYA SI MAL NO RECUERDO PODRIA SER UN AVION? GRACIAS

Anónimo dijo...

Efectivamente el logo del Vaya Vaya es una avión.
Puedes entrar en la web
wwwvayavaya.com

Anónimo dijo...

HE OIDO DECIR, QUE SE PREPARA UNA FIESTA REMEMBER VAYAYAYA, SABEIS ALGUNA COSA

Anónimo dijo...

Yo tambien vivi aquella epoca, y que epoca ¡¡ Vaya Vaya jueves tarde, viernes tarde, sabado respiro ( estudio 54 o barçalles ) y domingos tarde ... non stop. Recuerdo salir a las 5 de la-f-pe ( a los 15 ) y corriendo a casa a dejar la mochila, medio bocata de lo que fuera y pateando al vaya directo al "chano" mitico por sus litros birra-con-chupitomenta-dentro y despues todo se volvia borroso... lo mejor , la caza-y-captura de 16añeras (nuestra edad,entonces no era pederastia.. ) y de mas rango ... 10,30 noche saliendo , pateo de vuelta a casa (bellvitge) con los colegas contando la batallita y medio moraos todavia ( lo que nos duraba entonces la torta con litro y1/2 de cerveza y 4 cigarrillos ) .. mi madre " niño de donde vienes los jueves/viernes a estas horas y con esa pinta (camisa por fuera, olorcillo a birra-menta que tiraba pa tras + algun que otro "roce en el cuello o mancha pintalabios sospechosa en el polo/camisa " si la tarde se habia dado bien ... ninguna excusa era convincente... de ahi hasta los 21 ( casi 6 años ) en el que el VayaVaya se convirtio en nuestra segunda casa, el chano y el "cojo" ( el bar de al lado de un ex legionario cicuenton cojo y facha hasta la medula ) nuestro punto de reunion estrategico de calentamiento y batallitas y el callejon de al lado del Vaya ( saliendo a la derecha) en el primer picadero de magreos-y-algo-mas de nuestras vidas (que recuerdos me trae ese callejon...) a veces nos vemos algunos de los de aquella epoca y nos invade la nostalgia no veas de que manera.... Viva el Vaya" y todo lo que nos enseño ¡¡

Anónimo dijo...

alguien tiene el video de la veleda de kick boxing del 95 en ufos the club? te compensare

Anónimo dijo...

Yo tanbien vivi mi experiencia en el vays vaya y fueron los mejores años de mi vida

Anónimo dijo...

Te quejaras lo que quieras del Bar Carbajo, a lo mejor esas cosa negras que dices se te caerían a ti. De la música que ponían no dices nada, no? muy buena Vaya, Compli, Etc..

Anónimo dijo...

El Vaya Vaya no era de pijos ni por asomo...

Anónimo dijo...

El Vaya era para flojitos, nada como el Quijote, Dragón y otros Killer-antros de la época

Anónimo dijo...

A mi pareja y a mí, el administrador que algo habia escrito por aquí, intentó darnos unas invitaciones para ir al Vaya Vaya (¡Qué nombrecito!) Esto fue sobre el año 1987 u 88. Pues bien, tuve que decirle que nosotros no íbamos a "esas discotecas" y se quedó cortado y más rojo que un tomate, no volviendo a hablar más del asunto. Y es que el Vaya Vaya era para nosotros que rompíamos en el Otto Zutz y en el Up and Down, un sumidero para horteras cuando no directamente un refugio para quillos. ¿Que había sitios peores? ¡Seguro! Pero el Vaya Vaya era mejor que ni hablases de él si querías mantener una reputación desde La Diagonal hacia arriba...