lunes, 28 de abril de 2008

Discotecas de ayer: Apocalypse


"Apoca" como le llamabamos la mayoría tuvo sus años dorados en los finales de los 80. Era una de las discos mas concurridas pese a que estaba en un sitio pelín raro. Los bares de viejetes de los alrededores se llenaban. Yo fuí algunas noches y luego también comencé a ir domingo tarde en época universitaria, pero ya la cosa iba a peor.

Tenía una sala grande que ponían house con unas tiparracas impresionantes que bailaban encima de unas plataformas. Recuerdo que nos quedabamos allí viendolas alucinados y se nos olvidaba el objetivo real.

En la parte de arriba tenía una pista pequeña donde ponían pop español, pero vamos que yo recuerde del cutre, rollo Modestia Aparte y los Inhumanos.

Creo que fuí a alguna de esas fiestas universitarias de las que supuestamente mojas seguro. Pero vamos que nada de nada.

Finalmente un domingo tarde me presenté con mis amigos y no me dejaron entrar por mis pintas de grunge: pelo largo, ropa vaquera y pins de The Who, The Clash y otro que no recuerdo. Los quillakos que venían detrás mío con sus trajes fuera de talla y sus calcetines blancos no tuvieron problema alguno. Me pillé tal cabreo que nunca más volví.

Y esa es mi historia en Apoca. Luego ha ido cambiando de nombre cada año: Illusion, NT7 y K-Che, ahora creo que lo van a derruir o lo han derruido ya.

29 comentarios:

El feo de entrecopas dijo...

A mi siempre me dejaron entrar (de hecho tuve el VIP durante un verano). Mis calcetines blancos eran la mar de monos y como no, la ropa siempre me ha ido grande, bueno hasta hace unos meses.

cafeína dijo...

Es la primera discoteca a la que fui, cuando iba a primero de BUP, en el 94 o así, los viernes por la tarde, con una fotocopia falsificada del DNI.
La ubicación tampoco era tan extraña, estaba al lado del colegio a donde iba en esa época (luego cambié a otro instituto), era como "la discoteca del barrio".
Recuerdo que en la sala de arriba a última hora (sobre las 21.30...) ponían las "lentas".

Anónimo dijo...

Estaba al lado de la casa de mi ex,a finales de los 90 y princios del 2000 siempre había broncas, borrachos y ambulancias. Luego abrieron un after que daba miedo en la c/Padilla, pero duró un suspiro...

Anónimo dijo...

Me comprometo a ir esta semana para ver si todavía existe.

Anónimo dijo...

Por cierto, es que todos los ex vivían por alli o que?

Anónimo dijo...

Pues no sé, el mio si

Unknown dijo...

El mejor lugar donde me lo he pasado nunca Apoca años 1988-1990 primero tarde y luego noche (y entre medio doblete tarde-noche).
Genial, irrepetible. En alguna ocacsión me llegué a hacer una pregunta tan absurda como ¿ por qué no viene todo el mundo aquí si esto es genial ?. Amigos, lentas, novias, intentos de bronca.. lo tenia todo en un mismo sitio. Por cierto mítico el señor de la guitarra y el cuello levantao.

Anónimo dijo...

Era la discoteca más pija de la zona, donde casi casa tarde triunfabas con las lentas, las mejores chicas, como decia un comentario genial el hombre aquel con su solo de gitarra y su camisa azul tejana. Era lo más de los finales de los 80, yo fui fijo todos los sábados tardes desde el 88 al 92 y siempre estaba en la zona de la grada donde la pantalla era genial y lo compaginabamos con la otro disco de la zona Varsalles. Un abrazo a todos los de esa época. Y feliz año de Emilio

Anónimo dijo...

ANONIMO para mi la mejor discoteca..........tengo muy buenos y divertidos recuerdos, el mejor haber conocido alli al que luego se convertiria en mi marido. Yo tb recuerdo al de la camisa tejana ............

ORLOJK dijo...

Hola...
Primero una rogativa
Si Disco rayo finalmente paso por alli para ver que a quedado de eso le agradeceria que pasara info
Y ah ah ah el tio de la guitarra,mis amigos tambien lo recuerdan,siempre bailaba de la misma forma le pusieras lo que le pusieras
Yo no tenia ninguna ex por la zona pero mi hermana curraba alli de relaciones publicas y un amigo suyo me paso un monton de Vip´s.
Cuando yo frecuentaba esa discoteca "de nuestro barrio" seria ya entre 1992 y 1994,yo entonces estuve en la mili y como la hize por aqui,reparti muchos de esos vip´s a mis compañeros de reemplazo,y ademas me hice muy colega de un chaval de Berga que a veces venia a Barcelona con su novia,dormian en mi casa y ¿donde nos ibamos de fiesta? pues alli
Me consta que esa disco ya existia desde principios de los 80 (creo)y llegue a ir una vez cuando la cambiaron a Illusion,y ya hasta alli,tambien recuerdo que las ultimas veces que iba ya la gente ya no hablaba tan bien de ese lugar,la vida es ciclica y todo tiene una epoca muy concreta.
Hace poco vi unas fotos de Gran Velvet en el 2004,esas fotos si me partieron en dos porque tambien fui mucho a esa disco y en las fotos,el edificio llevaba cinco años abandonado,lo han demolido en Nov de 2010...Saludos a todos,yo tengo 37 años...y ahora vivo en Leon,lo cual estas cosas me ponen mas melancolico...

Anónimo dijo...

Pues yo fui mucho por alli, desde mi epoca de instituto en el 88 hasta finales de siglo XX, cuando era ya Illusion. De hecho era promotor junto a otros dos colegas, repartiendo entradas para los viernes tarde.Alli conocí a mi mujer en verano del 94. Que tiempos.....

Anónimo dijo...

Yo paso amenudo por lepanto, donde se ubicaba la discoteca, derrulleron todo y hay un nuevo edificio, que tiene pinta de ser un edificio oficial de la generalitat o algo, porque tiene banderas a la entrada. Ni rastro de apoca.

Ramoni dijo...

Uuufff...para mi la mejor epoca...conocia a todo el mundo...jeje...era promotora y cuando salia de trabajar directa para Apoca...la recordare siempre con muchisimos cariño y a toda esa gente genial que conoci....
Besotes para todos!!!
Ramoni

Anónimo dijo...

apoca o apo como la llamabamos tambien y mi ex tambien vivia muy cerca al igual que yo una gran epoca con grandes recuerdos y muy burnos amigos,lastima que no podamos parar el tiempo de vez en cuando

Unknown dijo...

Genial!!! Qué recuerdos. Primeros momentos discotequeros de 1bup. Bailando Bring on the night ☺️☺️☺️☺️

chicism dijo...

A mi me gustaba la cancion de una negra con un paraguas arco iris alguien sabe como se llama?

chicism dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chicism dijo...

alguien tiene una lista de lo que pinchaban alli? Estoy buscando una de una chica negra con un paraguas arco iris muy marchosa...

Unknown dijo...

Ramoni ; soy Mario Cuevas...
Estoy preparando una fiesta remember.....

Nou dijo...

Allí fue a varios conciertos. Yo no era asiduo, sólo iba cuando los 40 principales organizaban algo.
C.C.Catch y Olé Olé, allí disfruté con ellos.

Jose Manuel Lobera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel Lobera dijo...

No será un hotel? Lo digo por que cerca está el hospital de San Pablo y a lo mejor..

Anónimo dijo...

Son pisos, el hotel està al lado...

Anónimo dijo...

Muchas memorias... La mejor cepillarme a mi novia de entonces en los baños de arriba!

Anónimo dijo...

Que bueno... El viejo de la guitarra. Ahora seriamos nosotros! Jejeje...

Unknown dijo...

Hola mario cuevas. Soy carmen bernal.te he encontrado en opiniones d discotecas.env un sms al617999918¡corre q te pillo¡.

kortatu dijo...

La cancion del colacao

Unknown dijo...

Buffff Apoca. HOLA SOY Miki Sábados tarde de vailoteo y pillar cacho . Mi primera discoteca la cual siempre tuve problemas para entrar o por las bambas o por el flequillo o por las patillas jajajaj. Epoca con pintas de malote y aires de pelaete. Recuerdo ch

Pili dijo...

Coincido contigo, para mí era el paraíso, hoy mismo me ha venido un imagen de esa época, yo iba por las tardes, a las 10 en casa si no bronca, con mi JB con kiwi en mano, esperando a que se me presentase mi príncipe azul, que ingenuidad, que pureza la adolescencia.....aquellos maravillosos años, un beso era mejor que un polvo, gustar a un chico...gustarme a mísma, sentir el poder de tener todo una vida por delante....