lunes, 24 de marzo de 2008

Pelirrojo, pijo y modernillo

Ayer fuimos a ver "No es país para viejos" y salí con unas ganas de pegarle un tiro a alguien que para qué. Alguna vez nos tendrían que explicar porque los yanquis tienen esa atracción por la violencia y por enseñarnosla con toda su crudeza. Y me remito al post de "La brujula dorada", supuesta peli para niños. En cualquier caso a los Coen desde sus inicios siempre les ha gustado enseñar sangre y visceras. Su primera película se llamaba "Sangre fácil" y se gastaron botes y botes de tomate Solís.

Bardem está bien sí, aunque también hay que decir que un 50% de la interpretación es simplemente las facciones propias de su cara. No sé, esto de los Oscars es todo un montaje de Relaciones Públicas y trafico de influencias y poco más. Y el Tommy Lee Jones pues lo hace también bastante bien.

El final es brusco pero digno. Si se hubiera acabado 10 minutos antes tampoco hubiera pasado nada. Supongo que el libro tiene muchos más matices.

Luego fuimos a tomar algo al Benidorm. La verdad es que el público nos sorprendió por lo pijo-moderno de trentaitantos. Entonces reflexionando nos dimos cuenta que cumpliamos todos los estereotipos para serlo también. Que eramos igual que todos ellos.

Y el Inquilino tuvo que afrontar que era pelirrojo, pijo y modernillo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de pelirrojo es dicutible pero se puede aceptar,pero no admito lo de modernillo y pijillo.El moderneo se basa en un bonito envoltorio vacío de contenido...bien,no estoy demasiado lleno pero tampoco estoy vacío...y mi envoltorio es normal,sin alardes.
Y tampoco lo de pijillo.Tengo treinta y largos,no visto marcas y no voy a ninguna a parte a figurar...

margarita la saxofonista dijo...

yo creo que Inquilino encaja mejor en el estereotipo del "gafapasta", en este link se enumeran las diferencias de ésta especie con la del "modernillo"
http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta

margarita la saxofonista dijo...

inquilino, que es sin ánimo de ofender, eh? yo misma sería más gafapasta que modernilla, creo.

Anónimo dijo...

aún no he leído cómo es un gafapasta según el enlace,Margarita,no me ofendo de momento...pero lo cierto es que necesito gafas y me afeito poco,jajaja!!!!
El sur parece haberte cargado las pilas,no?jeje!

Anónimo dijo...

Jajaja!!!!creo que encajaría mejor en lo de antigafapasta,versión futbolera y sin novia.

Rayuelo dijo...

Coño soy un auténtico gafapasta según la definición del frikipedia. Me voy mañana mismo a comprarme unas gafas adhoc.