domingo, 2 de marzo de 2008

Let's Sunday Drivers


Grandes. Eran los cabeza de cartel claros y demostraron por qué.
April Fool's Day no los vimos, llegamos justo cuando empezaban Big City, que bueno, no sonaban mal, pero a mí, salvo una de las últimas canciones que tocaron, que realmente me gustó mucho por noventera, me dejaron fría.
Lo de Nisei no tiene nombre, o yo no lo entiendo. No entiendo qué pintaban en ese cartel y no entiendo la música que hacen. Por eso no seré muy dura, pero vaya, os digo que pasé por Auschwitz* un par de veces y fui al baño para ir haciendo tiempo. Como dije ayer, me recordaban al grupo que tenía mi hermano cuando tenía 15 años, malos de cojones, pero que les aplaudías y animabas porque es tu hermano pequeño, y se curra las letras.
Ordovás salió por primera vez a presentar al grupo, el grupo por el que todos habíamos ido allí (se notó en el aforo): The Sunday Drivers. Repasaron temas de los dos discos, hicimos karaoke, aplaudimos, hicieron un bis extraño nos-vamos-uy-no-que-me-traen-la-guitarra-otra-vez-esta-es-la-última y el concierto acabó en un suspiro. Son buenos, me encanta la onda sesentera que le dan a las canciones con el hammond, y Jero canta tan bien o mejor que Xoel Deluxe, o sea, muy bien. Si fueran ingleses el NME o el Melody Maker nos los habrían vendido hace tiempo como su última gran esperanza. Casi que mejor que sean de Toledo.
El broche lo puso Ordovás, ilustre jubilado que nos hizo bailar tanto como en el FIB.
Público: mezcolanza, a medio gas. Lo de separar el festival en dos salas ha sido un desacierto.
Momento fan: buscando un cajero por la Rambla después de cenar, en una rotondita se para una furgo blanca y se empiezan a bajar tipos peludos con pitillos y cazadoras negras, ¡coño, que son ellos! y se meten en La Casona Asturiana, donde, por la otra puerta, había un tío gritando que iba a matar a otro si volvía a poner los pies allí.
*Auschwitz: sala de fumadores. Da miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una casona asturiana en Hopsitalet?pues no fui nunca!
A ver si caen los drivers en algún festival de los que vamos!

Rayuelo dijo...

La casona asturiana es esa que hay al final de la Rambla no?

Boyscout, me pusiste los dientes largos con tu mensaje. Suerte que lo leí en la Vía Láctea con un Havana en la mano.