martes, 19 de febrero de 2008

The Raveonettes

Rave on. A pesar de que el cantante se había quedado sin voz, no suspendieron la actuación. Suspender un "entradas agotadas" debe dar pena. Así que nos quedamos sin armonías vocales, en algunas canciones se notó más que en otras, pero aun y así consiguieron un directo contundente.
Repasaron canciones de Whip it on, Chain gang of love, Pretty in Black y Lust, Lust, Lust, el último, e incluyeron versión de Stereolab.
Un buen grupo en directo, al que siempre había visto en festivales y al aire libre. La brisita marina le pega mucho a su propuesta, la hace más surf, más beach boys.
Insinuaron que quizá tendrían la suerte de volver al primavera. Ojalá. Los conciertos en lunes, o entre semana en general siempre dan menos de si de lo que podrían.
Público: bizarro. Mezcla de rockers, modernos y perroflautas (estuve comiendo rastas las tres últimas canciones). Cafeína aguantó estoicamente un superfan con físico como el cantante de Midnight Oil y pasos de baile como el de James. También estaban los típicos que no paran de criticar porqué sí y lanzar piropos a la cantante.
Si vienen al primavera me pongo vestido con cancán. Esta vez sí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por seguir con la nostalgia: que grande era Midnight Oil. Y que portadas de disco! Y eran de Greenpeace por cierto

Anónimo dijo...

yo tenía delante una parejita smuak smuak smuak (él con unos auriculares puestos!?) y detrás una haciendo fotos que un poco más y me come los rizos...
me pareció un concierto un poco aburrido...no sonaba mal,pero las canciones se parecen demasiado entre sí (me quedo con el disco de Pretty in black, de los otros alguna canción suelta)

cafeína dijo...

Lo de estar al lado del superfan bailarín era preferible a la torre humana que tenía delante al principio del concierto (que creo que luego le tocó a Laura); al menos, con los bailoteos, creaba espacio. Y educado, que es de agradecer, pedía perdón aunque no me había dado ningún golpe, supongo que en previsión de lo que podían provocar sus saltos.
A mí me gustó el concierto, cierto que hubo momentos que parecía una canción muy larga, pero como fan, no tengo objetividad.
Coincido en que los conciertos, mejor en fin de semana, llegar corriendo y cansado de todo el día, y salir e irse rápido para volver a casa porque al día siguiente hay que trabajar, le quita un poco de gracia.

Anónimo dijo...

A mí me gustaron en el FIB. Pero también hay que decir que aquella vez me colaron y todo se ve diferente cuando entras gratis.

Yo desde que fuí un lunes a LCD no repito. En la segunda canción ya estaba rezando para que se acabara el concierto e irme a la cama.

boyscout dijo...

me gustaron, más que nada porque soy fan y pienso que es una de las pocas cosas potables que se hacen hoy en día con guitarras, un punto y aparte dentro del mierdismo imperante, eso sí, si hubiera podido elegir, que hubiera perdido la voz ella.

Gwen Stacy dijo...

Pretty in black es su peor álbum!!!
No lo digo yo, lo dice la crítica, unánimemente... Para gustos colores.
A mí en directo me encantan, y estoy segura de que lo de la sensación de "canción larga" no hubiera pasado con los dos cantando, como debe ser.

Anónimo dijo...

Si te pones cancan avisa!!!

Gwen Stacy dijo...

jajaja, tranquilo, si me pongo cancán lo anunciaré a los cuatro vientos, y habrá foto en el blog!!!