lunes, 11 de febrero de 2008

Crítica de cine: Juno

Valoro las peliculas por la capacidad que tienen para hacerme llorar. Sin tener ningún tipo de referencia, Juno consiguió que las lágrimas me salieran disparadas sin pasar por la mejilla. Hacía mucho que no me pasaba.

Juno lo tiene todo: humor inteligente, amor inocente y juvenil, Victor Pan's, el deseo de la maternidad, y referencias musicales imprescindibles para trentañeros como nosotros: Diana Ross, Patty Smith, Stooges, Sonic Youth (it's only noise), Kurt Cobain.

Juno tiene además la virtud de tratar el tema de los embarazos adolescentes sin sensiblería ni moralina.

Juno es LA PELICULA del año. Y ojito a la protagonista. Ha nacido una estrella.

Frases memorables:
- Deberíais ir a China. He oido que allí regalan niños como i-pods
- Juramelo por el blog!!!
- Cuando veo a los chicos corriendo me imagino todos esos cipotes saltando
- "He is the cheese to my macarroni"


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pinto yo en esa peli????no me estarás comparando con el que le hace el bombo a la chica,no????te voy a canear!!!!
Esta chiquilla ya dio muestras de su potencial en Hard Candy.

Rayuelo dijo...

No ese era el maduro. El Victor Pan era otro pero prefiero no desvelarte los personajes.

Anónimo dijo...

Te voy a canear igualmente!!!jaja!!!

boyscout dijo...

no sabes como me jode tener que darte la razón. lo que no entiendo entonces es porque no te mola la fantasía, porque 'juno' es un cuento, un cuento indie, pero cuento al fin y al cabo, pero mira jesús, cuanto más te contradices más te quiero

Rayuelo dijo...

Juno es real como la vida misma. No tiene muñequitos 3D, ni persecuciones, ni explosiones.

Juno es la UPV (Universidad de la Pta Vida)

boyscout dijo...

por el amor de dios, jesús, me estás tomando el pelo si piensas que una quincieañera "normal" tiene un embarazo como el de 'juno', la fantasía no solo son muppets corriendo de aquí para allí, espadas de luz y polleces varias, es saber maquillar la vida de tal forma que hasta la mayores mierdas tengan magia.

cosa que no quita ni un apice a la grandeza de "juno".