miércoles, 2 de enero de 2008

la espiral

La versión académica

Una espiral es una curva que se inicia en un punto central, y se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él. Normalmente se define con una función que depende de dos valores: el ángulo del punto respecto a un eje de referencia, y la distancia desde este punto al punto central en base al ángulo.

Fuente -- http://es.wikipedia.org/wiki/Espiral


La versión de mis idolos


Puedo ver lo que hay en él,

cuando empieza a arder.
me despierto y lo que veo,
veo lo que hay detrás.
Ha vuelto otra vez mi vieja amiga la espiral.

Espiral -- Los Planetas

Me levanto y echo a andar
Sin lavarme la cara
Tal vez complete un trecho
En la Gran Espiral
Con las cosas que he ganado
Y las que he perdido
Mi ceguera y mi bastón
En el camino

El camino – Nacho Vegas


Mi propia versión

La espiral es el punto de equilibrio precario que nos mantiene dentro de una esperanza practicamente ya desesperanzada, lo más parecido a un hogar que puedes pretender sin dejar de avanzar, la espiral es revisitar tu vida sin perder la capacidad de asombro ante las cosas que te ocurrieron y vuelven de nuevo, la espiral es dejar de luchar contra ti, es ponerte de puntillas cerca del borde y saltar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La informática le robó un poeta a la vida...suerte que lo tenemos en la espiral.
Carne de gallina al leerlo,palabra.

margarita la saxofonista dijo...

y en cada giro de la espiral nos encontramos con algo nuevo ya vivido.

cafeína dijo...

Y la espiral es infinita...

Anónimo dijo...

La espiral es levantarse con resaca y ver un e-mail o un SMS para ir a otra fiesta o concierto.

Lo casaos no estamos al nivel. Haremos lo que podamos.

cafeína dijo...

Más bien, puede llegar a ser infinita.

Sacur Ysaya dijo...

saltar... y caer en donde...
He hecho un viaje, corto, pero de consecuencias largas... y fue el momento que me di cuenta que había saltado, digamos, entrado en la espiral... me abandoné hacia mi misma y sentí un poco de satisfaccion e incertidumbre, creo que la tipica de cualquier ser humano que pasa por algo nuevo,y si, ya vivido, y desconocido.

Me has hecho pensar... saltar, quizas para eso sea cada giro de la espiral, para impulsarnos a saltar, pero pienso entonces ería un resorte... buen año!!