domingo, 9 de diciembre de 2007

Primavera Club

Flojillo. Raro. Los conciertos del Auditori tienen su qué, aunque desplazarse hasta allá requiera voluntad. Lo de apolo está bien porque estás en el centro, pero yo me quedo con la edición del año pasado, aunque el CCIB fuera frío y desangelado.
La que esto escribe no asistió a ningún concierto hasta el viernes. Me comentaron que New Pornographers y Fanfarlo estuvieron bien.
Mi primer concierto fue Earth el viernes en el Auditori. Aguanté como una campeona tres canciones, elaboradas a base de sostener cuatro acordes durante de 10 minutos. Estarían bien para la banda sonora de un western moderno de los que compiten en Sundance. Nosotros preferimos tomarnos una cerveza en el hall.
Los cabeza de cartel eran Liars, y había espectación. En nuestro caso hubo risas. El cantante anunció versión de "Spanish caravan" y al conversación fue la siguiente:
-J- Hombre, homenaje a los Doors
-A- Espérate a ver qué hacen...
-N- De momento, bailar el julajop (en vista de los movimientos de cadera del cantante)
J se lleva las manos a la cabeza, sacudiéndola, "no puede ser". Nos quedamos mirando y estallamos en caracajadas, aquello era un despropósito.
-J- Esto es un concierto de humor.
-V- Yo aún no sé si aplaudir o no.
Las risas duraron mientras el público (J) reclamaba "Marinero de luces" y el cantante se quitaba la americana (blanca, como todo el traje) y hacía un pase a lo Raphael.
Bueno, hubo a quien les gustaron.
En apolo, pues vimos a Schwarz y estuvieron bien, pero mucho caso no le hice a la actuación.
Sábado, llegamos a Deerhunter. Revelación, lo mejor que he visto. Lástima que no vayan a tocar más "in a few years". Después Thurston Moore, y la gente haciendo cola para entrar al auditori. Fans. Fans que rebotaban en sus asientos y sacudían la cabeza. Estuvo bien, distorsionó un poco en algún momento, y las canciones que tocó en los bises no me gustaron nada, pero es que yo no soy fan. En cualquier caso, valió la pena.
En apolo vimos a Bishop Allen empezados, y estuvieron francamente bien, pop con buenas melodias a ratos saltarinas. A tener en cuenta. Los últimos, The Ettes. Llenaron hasta los topes la 2, pero vaya, más de lo mismo: ñigui-ñigui-hey-ho.
Famoseo: poco. Coco hasta en la sopa, me lo encontré cada vez que entré al auditori o a apolo, me lo cruzaba en el bar... El Guincho (un grado de separación), me dijeron quien era y que también se lo estaban encontrando en todas partes. Joel It's Not Not, como siempre.
Constatación: el público del primavera no se renueva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año el Primavera Club ha servido para rellenar currículum y poco más.Es uno de los peligros de la espiral,que a veces se acerca a un preocupante grado de saturación.Yo estoy cerca,perdiendo la fe en los festivales...y el próximo sintonitzza queda lejos para devolvérmela.Tendré que empezar a plantear mis retos del 2008,por ejemplo,ir al Let´s festival.
Top Primavera Club:Deerhunter,Fanfarlo,Schwarz,Bishop Allen
Quedan 5 días para la fiesta-madre-de-todas-las-fiestas

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que hay que contar a Lagartija Nick pese a lo mál que se oía.

Habría que plantear a esta gente si vale la pena mantener un festival en formato anual cuando claramente no tienen pasta para presentar un cartel con un nivel mediamente bueno.

Yo es que pongo a Wilco o !!! como listón y no hubo ninguno que lo alacnazara la verdad. Vamos, para que os gustara Deerhunter imaginate como eran los demás.

Y secundo el boicot de Olga: yo no vuelvo al Forum a ver experimentos.