miércoles, 26 de diciembre de 2007

Persépolis

Había leído los cómics hace tiempo y me encantaron, sobretodo los dos primeros (creo que ahora venden los cuatro juntos).
A pesar de que en la película faltan detalles que recuerdo del cómic es,en general, bastante fidedigna y retrata de forma autobiográfica la entrañable infancia de la autora (Marjane Satrapi) en Irán, la adolescencia en Viena y su regreso a Irán.
También la opresión, los cambios provocados por la guerra y la revolución, y los resultados, a veces cómicos, otras dramáticos de leyes estúpidas sin sentido.
Tanto los cómics como la peli conmueven y transmiten con emotividad situaciones brutales, sin acercarse al dramatismo.
Totalmente recomendable.

1 comentario:

margarita la saxofonista dijo...

a mi me gustó mucho el cómic pero me dejaron los volumenes (4 o 5) el tomo en un sólo volumen que ha editado Norma ha sido el regalo del cagatió de mi yaya, cuando lo vio dijo "pero si esto es un cuento! es lo que querías?" sí, yaya el cagatió es mágico y sabía lo que quería. Ahora me falta ver la peli que por lo que dices también vale la pena.