viernes, 2 de noviembre de 2007

Punk: attitude

Un documental sobrio y clarificador sobre el movimiento punk contado por sus protagonistas. Desde los Stooges y los New York Dolls hasta los Limp Bitzkit o los Blink141, esos supuestos punk de barrio pijo creados por la MTV.

Me sorprendió saber que realmente el punk comenzó en los USA -como todo al final- y luego pasó a los UK donde explotó definitivamente. Bueno la conclusión es que el movimiento duró cuatro días -"lo clave del punk era que no sabiamos tocar, cuando aprendimos queriamos tocar otras cosas"-, pero su influencia sobre la que vino despues fué importantisima: grunge, hardcore, etc...

Mucha imagen de conciertos pero pocas que no hubieramos visto anteriormente. Mucha música. Me gustó mucho el cantante de Black Flag -comentarios inteligentes y mordaces- "el hardcore es tan americano como las guerras falsas" "tengo 43 años pero todavía tengo ganas de decir "fuck'em all""

Público entre Centro Social Okupado y presentación de exposición en el CCCB.

2 comentarios:

cafeína dijo...

A mí, lo que más me sorprendió fue que los punks ingleses iban de fiesta al Roxy club, donde el tipo de música era únicamente reggae y dub.
Y también, cuando comentan que desde principios de los 80 hasta que a finales de esa década la MTV hace que Nirvana se pongan de moda y resurjan las canciones de menos de 3 minutos y 3 acordes, la escena era tan underground (palabras textuales) que no hay casi nada conocido, ¿se han olvidado de Bad Religion?

Rayuelo dijo...

Yo de Bad Religion recuerdo el festival de la Vaca, que subió uno al escenraio y le empezó a decir que era un vendido y que estaba gordo. Juas juas....