sábado, 27 de octubre de 2007

In-Edit: Sigur Rós

Magnífico. Precioso. Así es el documental que vimos ayer de Sigur Rós, y que podréis ver dentro de poco en dvd (pero ese volumen en casa...)
Paisajes helados y desiertos, y de fondo la música de Sigur Rós, dando conciertos por toda la isla al final de la gira de Takk.
La primera que suena es Glósóli, uno de mis "crescendos" favoritos de todos los tiempos. Tocan en locales sociales, en una fábrica de pescado abandonada, en campos, fiordos brumosos, futuros pantanos, siempre gratis y siempre lleno de gente, jóvenes por supuesto, pero también familias enteras, niños extasiados por el sonido, abuelas sonrientes. Fin de fiesta en Reykjavík, en un parque.
Quiero ir a Islandia a verles tocar allí. Quiero retroceder en el tiempo y vivir esa gira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final se durmió la valquiria?

cafeína dijo...

Tendré que conformarme con el dvd... Ahora debe estar empezando la peli y las entradas ya estaban agotadas hace rato.
Es el fin de semana de las colas y quedarse sin entrar.

Walkiria Desbocada dijo...

Buenas,

No sólo no me dormí sino que salí alucinada, extasiada y conmovida. Me encantó Sigur Rós ya les he hecho sitio en mi pedestal. Ah! Rsyuelo mejor no hacerte ni caso!! je je