domingo, 15 de julio de 2007

Summercase

Bueno, o estáis todos echando la siesta o habéis reunido fuerzas para ir a la playa, pero aquí nadie hace la crónica!
Me pongo a ello.
Viernes. Flojo. Reunir el rebaño fue tarea árdua, mi móvil, y unos cuantos más, echaba humo, y estábamos todo el rato de un escenario a otro sin ver nada. En fin. Yo llegué a Editors, a los que vimos empezar y acabar (uno de los dos únicos conciertos que vi enteros). Sonaron bien, dieron caña (más bailables que en disco) y a mi me gustaron, por mucho que alguno dijera "todas las canciones suenan igual!". Después fuimos a nutrirnos, una mierda de bocata asqueroso, caro y que costó más de 20 minutos conseguir (puto Sinnamon). PJ Harvey, lo intentamos, de verdad, pero la carpa era un infierno, la gente no dejaba de entrar y salir y no había quien se metiera (mentalmente) en el concierto, así que nos fuimos, una pena porque lo estaba haciendo realmente bien, vestida con un traje "un poco lokomía" (Paloma dixit). Estuvimos oyendo a Phoenix, alguno se acercó a the View, y luego la mayoría bajamos a Flaming Lips, vimos los globitos y los papa noel, tres canciones y cambio de escenario. Delorean como siempre, nunca defraudan. Un poco de bailoteo para animar y relanzar la noche siempre viene bien. Pero otra vez lo mismo, a las cuatro canciones nos salimos porque empiezan Arcade Fire, el motivo por el que compré la entrada. Hay muchísima gente, y me gustan porque soy superfan y tengo muchas ganas de oir Neon Bible en directo. Me gustan pero esperaba más de ellos. Me parecen un poco desganados y las canciones no suenan lo contundentes y apabullantes que esperaba, y tocan "No cars go" la segunda!!! ¿¡Nadie les ha explicado que es un superhit de la noche barcelonesa (o de nuestra noche barcelonesa..) y como tal debían haberla tocado al final!? No tocan Intervention, ni ninguna de las de órgano, pecado. Pero tocan (¿acaban?) Antichrist Television Blues, una de mis favoritas, y por supuesto Rebellion (Lies), y les perdono. Cuando termina seguimos mareando la pèrdiz: tres canciones de Bloc Party (a mi me estaban gustando), alguien que va a LDC, yo que me encuentro con Pau y me quedo hablando con él mientras Scissors Sisters dan el espectáculo en el escenario principal, un rato de 2manydjs, un poco de Amable y Gato, y a casa a las 5.30.
Sábado. Fuerte. Viendo lo que el viernes podía haber dado de si y no dió, me hago, y cumplo, el firme propósito de llegar pronto. A las 6.20 ya estaba dentro, a tiempo de ver empezar el grupo que abría la jornada, How I become the bomb, con un Miqui Puig a la americana y con clase. Me gustan, suenan bien y tienen actitud. Luego Sunday Drivers. Magníficos, impecables. Un gran concierto de principio a fin. Nos acercamos a Badly Drawn Boy, haciendo tiempo hasta James. Para mi ha sido el concierto del festival, por su excelente ejecución y por la carga sentimental. Lo vimos desde el centro del escenario, de bastante cerca, y lo bailamos, lo saltamos y lo "karaokeamos". Genial. La ovación que se llevaron, tremenda, les hizo volver a salir para regalarnos una magnífica propina: Come home. Cenamos sentados al lado de la carpa donde está Jarvis (parte del rebaño está dentro), y luego hasta nos acercamos para ver las últimas canciones, y reirnos con su versión de Eye of the tiger. Jesus & Mary Chain tenía ganas de verlos, era una deuda con el pasado. Pero aguantamos 3 canciones y fuimos a The Gossip, con un par nos metimos dentro de la carpa, a sudar tanto como Beth Ditto. El final, con Standing in the way of control, fue un momento de locura colectiva, todos los brazos en alto, dando saltos y desgañitándonos. Estos tambén se llevaron una buena ovación. De ahí a Air, aguanté todo el concierto, y me alegré, porqué fueron de menos a más. Elegantes como siempre, de todas laas veces que los he visto no ha sido la mejor, pero está en la parte alta de la clasificación. Llegó el momento más esperado de la noche, !!!, y decidí no ir. Así, porque yo lo valgo. Me quedé en Kaiser Chiefs con los amigos a los que no había visto en todo el festival. Kaiser Chiefs regular y desigual. El nuevo disco tiene algún tema que está bien, pero el primero es mucho más ludico-festivo, que es de lo que se trata en su caso. ¿Por qué no fui a !!!? Porque la carpa es una mierda, es enana, está llena de columnas, y me temía que estaría llena a rebentar, y me daba pereza, más sabiendo que los veré en el FIB. Y porque en cada festival tomo una decisión equivocada, siendo consciente de que me estoy equivocando, pero sin querer ponerle remedio. Seguro que os lo pasasteis de miedo. Contadlo vosotros, si queréis. Me reuní con el rebaño de nuevo, pasamos de Chemical (a mi no me habría importado ir) y fuimos de carpa en carpa, haciendo (Joan y yo, no os meteré injustamente a todos en el mismo saco) de típicos festivaleros pesados que van bailando de un lado a otro (es decir, sin música), algún caballito con foto para la posteridad, y poco más. Bueno, hay que decir que Felix, el rato que estuvimos, se salía. Total, aguantamos hasta las 6, la vuelta fue una pesadilla que podía haber sido peor, y ya, a esperar al próximo.
Con la organización no me voy a meter, no porque lo hayan hecho bien, nada más lejos de la realidad, pero es que paso, me cansa. Os lo dejo a vosotros.
Capítulo de famosos: yo sólo vi a la presentadora de Loops.
Frases: creo que no hubo muchas, en todo caso el Inquilino me ayudará con ello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta,poniendo a Arcade fire en el sitio justo,detrás de Celtas Cortos...
Delorean grandes,grandes.
Bloc party no me convencen en directo.
Aún no hemos muerto....
Gran crónica.

Gwen Stacy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gwen Stacy dijo...

Oye, no confundas el tocino con la velocidad. Que Arcade me decepcionaran un poco fue sin duda por el exceso de expectativas (eso nunca suele ser bueno), pero que insistas en compararlos con Celtas Cortos ya cansa. Más cuando sabemos que lo haces para provocar. Y más porque debería pasar de tus comentarios y siempre pico!
Gracias por lo de gran crónica, aunque no haya para tanto.

Anónimo dijo...

EY!quien ha ejercido el derecho de censura????queremos saber!!!
Bueno,vale,cambiaré el discurso con respecto a Arcade Fire,buen grupo algo sobrevalorado...y empezáis a notarlo vosotros los superfans.

Anónimo dijo...

Es un grupo para disfrutar en casa. En directo no llegan al publico.

Y el ambiente iglesia que montaron en el escenario corta bastante el rollo.

Gwen Stacy dijo...

No ha habido censura, sólo una corrección ortográfica, pero para ello me tenía que eliminar todo texto, no podía editar.
Lo de grupo para disfrutar en casa lo discuto, y a las pruebas me remito (o repito): No cars go lo llevamos bailando como desquiciados cada fin de semana desde hace 3 meses.