sábado, 28 de julio de 2007

FIB 07 - Rufus 1- Antony 0 -

Ha pasado ya más de una semana desde que, a la misma hora que escribo esto, estuviera esperando que Rufus saliera al escenario, después de que ya lo hubieran hecho todos sus músicos (que eran muchos, hasta sección de vientos llevaba). Salió con un traje imposible, blanco pero con toda la delantera bordada de flores, o algo así, estoy cada día más miope, y empezara un show que culminó con un espectáculo de cabaret, él vestido de Liza Minelli o Judy Garland, con taconazos (como Genís) y una panda de bailarines dando saltitos a su alrededor. La duda que me quedó (maldita miopía) es si los bailarines eran los músicos (apostaría a que sí).
Lo esencial, la música, fue genial. Por primera vez pude verle bien programado (sí, a Rufus hay que verle con la calma de primera hora) y con un gran banda detrás, y no me decepcionó. Sonó bien, pletórico de voz, tocando canciones no sólo del último trabajo. Cayó "Beautiful child" (no las tenía todas conmigo de que la tocara) mi favorita sin dudarlo, y yo ya me podría haber ido, cosa que no hice, por supuesto.
Después de él le tocaba el turno a Antony. Tenía ganas de verle, pero la carpa se llenó hasta los topes y lo peor de todo, las tres canciones que oí ¡sonaban fatal! Tampoco me gustó como cantaba, con sus gorgoritos alargados hasta hacer irreconocibles las canciones. Así que una vez terminó "For today I'm a boy" fuimos a intentar descifrar si Herman Düne es francés o sueco. Los que seguro eran vikingos eran la panda de rubios que hicieron las delicias de Patricia y servidora, haciéndonos merecedoras del mote "las Alfredo Landa del FIB". Uno de ellos se llevó, por goleada y unanimidad, el título de guapo del festival. No lo volvimos a ver.
En fin, que me disperso. Rufus 1 - Antony 0. El concierto de Rufus fue de los mejores que he visto en este FIB, y el de Antony, me estaba decepcionando tanto que me fui sin darle oportunidad de enmienda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Rufus sea capaz de saltar al escenario con pantaloncito corto o bañador y camiseta y resultar aún así sexy hablamos,así que Nic 5-Rufus 0

Gwen Stacy dijo...

Bueno, bueno, es que no tiene nada que ver!!! Por supuesto nuestro hombre es Nic, ese movimiento de caderas, ay dios... Además con Nic se pueden tener fantasías de groupie, con Rufus, igual si lo intentas tú....
Nic 10 - Rufus 0 (no estoy hablando de calidad musical...)